Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones Municipales Cádiz 2019 | Ciudadanos

Ciudadanos quiere reducir la burocracia en el Ayuntamiento

  • Propone implantar el “papel cero” o crear una Tarjeta Ciudadana Única para las sedes municipales

Domingo Villero, poco después de descubrir su cartel electoral.

Domingo Villero, poco después de descubrir su cartel electoral. / Jesús Marín

Ciudadanos quiere acabar con la burocratización que rodea a cualquier trámite que particulares o empresarios tienen que realizar en el Ayuntamiento. Y para ello ha lanzado un paquete de medidas, como la implantación de la estrategia de papel cero “con la que se avanzará hacia la administración electrónica, se ahorrará tiempo y se evitarán pérdidas de tiempo”.

En segundo lugar plantea Ciudadanos la creación de la ventanilla única municipal, para que los gaditanos “no tengan que realizar ningún desplazamiento innecesario a la hora de completar algún trámite administrativo”; y también la digitalización completa de todos los archivos históricos que pertenecen al Ayuntamiento “para que no se pierdan por cualquier problema o deterioro”.

El candidato de Ciudadanos, Domingo Villero, se propone también “eliminar los trámites obsoletos o injustificados”, intentando además reducir al máximo los plazos “para que el Ayuntamiento no sea un obstáculo para todo el que tiene en su mente poner en marcha un negocio”.

Otra propuesta de la formación naranja es crear una tarjeta ciudadana única “que permitirá el uso y disfrute de las instalaciones municipales”. Y en último lugar, se propone un sistema para que los proveedores tengan conocimiento del período exacto que empleará el Ayuntamiento en abonar los pagos pendientes; “igual que las empresas y los autónomos deben cumplir con las condiciones pactadas en la prestación de sus servicios, el Ayuntamiento debe cumplir con ellos y no convertirse en un problema”, ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios