Elecciones municipales Cádiz | Ciudadanos

Ciudadanos promete la creación de un Punto de Asesoramiento a Emprendedores

  • Villero se compromete a fomentar el emprendimiento con la bonificación de impuestos y tasas, y la agilización de la concesión de licencias

El candidato de Ciudadanos, Domingo Villero, reparte propaganda electoral en el Mercado Central de Abastos.

El candidato de Ciudadanos, Domingo Villero, reparte propaganda electoral en el Mercado Central de Abastos. / R.B.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, se ha comprometido esta mañana a la creación de un Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) en la capital gaditana para facilitar la apertura de empresas y negocios si sale elegido como alcalde el próximo 26 de mayo.

Esta ha sido la principal propuesta que Villero ha presentado esta mañana a las puertas del Mercado Central, incluyéndose dentro del paquete de medidas que la formación naranja quiere implantar en la ciudad de cara a ayudar a los pequeños autónomos y empresarios para la generación de actividad económica y empleo. Así, el alcaldable señaló que "la persona que tenga la voluntad de crear su propio empleo y que tiene la capacidad de crear otro hay que ayudarla, y desde Ciudadanos vamos a estar ahí con ellos y poniéndoles todas las facilidades"

Para ello, Villero explicó que el objetivo de este Punto de Asesoramiento a Emprendedores es “dar formación, apoyo y acompañamiento”. La intención de Ciudadanos es que los agentes sociales, la Universidad y los profesionales también se sumen a esta iniciativa, de manera que “se plasme el emprendimiento en acciones concretas”. “La persona que se lanza a la calle para crear ese empleo realmente se ve muy sola y creo que hay que acompañarles y darles todo el apoyo que por nuestra parte se les pueda dar”, expresó el candidato.

Esta no fue la única propuesta presentada por Villero, ya que la otra pata para la ayuda a los emprendedores y nuevos autónomos se centrará en la bonificación de impuestos y tasas municipales, y la agilización de la tramitación de las licencias que afectan a la apertura de nuevos negocios. Sobre los problemas administrativos, el alcaldable de Ciudadanos denunció que “esto es algo flagrante”, ya que “la concesión de una licencia en Cádiz lleva meses”, por lo que es necesario un estudio para dotarla de “eficiencia y eficacia”, e, incluso, “basarnos en otra serie de agentes externos que puedan complementar y puedan colaborar” para recortar los plazos burocráticos.

Asimismo, respecto a los impuestos y las tasas, afirmó que esta bonificación se debe realizar al principio de la actividad empresarial, ya que es el momento que "más le cuesta" a un autónomo para mantener su negocio en pie, ya que muchos de ellos "no llegan ni siquiera a salir adelante porque ya se ven completamente asfixiados por los costes, las tasas y las trabas".

Por último, Villero también mostró su intención de “poner en valor” las zonas industriales existentes en la ciudad, ya que se encuentran “desaprovechadas”. Por ello, resaltó que “hay que ponerlas atractivas para que los inversores vengan, inviertan su dinero y generen empleo aquí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios