Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales Cádiz | Cs

Domingo Villero pone en valor a su equipo en el inicio de la campaña

  • El candidato de Ciudadanos afirma que está "loco de ganas e ilusión" para trasladar su experiencia a la ciudad

  • El partido naranja da el pistoletazo ante medio centenar de personas en el Hotel Playa Victoria

Domingo Villero, poco después de descubrir su cartel electoral.

Domingo Villero, poco después de descubrir su cartel electoral. / Jesús Marín

"¡Vamos Cádiz! ¡Vamos Ciudadanos! ¡Vamos a ganar!". El candidato a la Alcaldía de Cádiz por Ciudadanos, Domingo Villero, se mostraba muy ilusionado con los días que quedan por delante y porque el 26 de mayo "el que gane sea Cádiz". Ante medio centenar de personas, el candidato ha comparecido en la terraza del Hotel Playa Victoria acompañado de los parlamentarios andaluces Sergio Romero y Juan de Dios Sánchez.

Villero ha destacado en varias ocasiones el perfil de las personas que va en la lista de Ciudadanos, "personas que tenemos nuestro trabajo y proyección profesional y que ahora hemos dado un paso al frente de una manera generosa". A pesar de que hay mucha gente que durante estos días le ha dicho que estaba loco por meterse en política, Villero ha confesado que su respuesta es "que estoy loco de ganas e ilusión para trasladar toda esa experiencia a mi ciudad". En este sentido, ha insistido en el mensaje que ha lanzado desde el día que fue nombrado candidato y es que "después de tantos años, tengo claro que la solución a muchas cosas está en la política".

El candidato naranja no ha escatimado elogios hacia su equipo "porque si se quiere gobernar una ciudad, no lo puede hacer una sola persona sino un equipo". Por ello ha recordado que vienen profesionales del mundo de la empresa, del derecho, de la medicina o de la ingeniería entre otros. Villero se ha imaginado una ciudad gestionada de otra manera, "un Cádiz para vivir" y una ciudad "donde la mejor política social es que la gente tenga trabajo".

En el acto de presentación también han intervenido los dos parlamentarios andaluces, Juan de Dios Sánchez y Sergio Romero. El primero incluso ha llegado a emocionarse en la tanda de agradecimientos porque "hoy empezamos un nuevo camino lleno de ilusión tras uno que hemos recorrido estos años y que a veces no ha sido nada fácil". En este punto ha reconocido la figura del coordinador local, Sebastian Alba, momento en el que ha tenido que interrumpir su discurso por la emoción.

Ante un Villero que no ha querido meterse en el fango, Juan de Dios Sánchez y Sergio Romero sí han hecho referencias de manera soterrada al complicado proceso de enfrentamiento que han tenido con los anteriores concejales de la formación en el Ayuntamiento, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo. El primero, por los momentos duros que han vivido en el pasado y el segundo de una manera más directa: "A diferencia de lo que hubo en algún momento, ahora sí que hay un equipo motivado, preparado y con pasión. Nosotros no hemos llamado a la puerta de la política sino que ésta ha llamado a nuestra puerta". 

Romero también ha destacado la evolución que ha tenido la agrupación local y les ha felicitado "por haberos desecho del forraje político y por quedaros con la pasión". Una vez acabado todos los discursos, ha llegado el momento de descubrir el cartel electoral con el lema ¡Vamos! y las fotos con varios de los principales miembros de la lista electoral. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios