Elecciones municipales Cádiz | Ciudadanos Ciudadanos propone un plan estratégico para el Castillo de San Sebastián

  • Domingo Villero considera que la fortaleza "no puede estar cerrada y desaprovechada"

Ciudadanos propone un plan estratégico para el Castillo de San Sebastián Ciudadanos propone un plan estratégico para el Castillo de San Sebastián

Ciudadanos propone un plan estratégico para el Castillo de San Sebastián / Jesús Marín

Ciudadanos ha puesto sus miras en el Castillo de San Sebastián. La fortaleza que estos últimos días ha vuelto a ser objeto de noticia ha sido esta mañana señalada por la formación naranja, que propone elaborar un plan estratégico integral. "Hay que recuperar el castillo. No puede estar cerrado y desaprovechado, hay que buscar la forma de abrir al turismo", ha defendido Villero, que ve en el castillo "una oportunidad para que nuestro patrimonio sea puesto en valor, sea mostrado a gaditanos y turistas y sirva para mover la economía y el empleo, sobre todo cultural".

No ha especificado la formación naranja qué uso o cómo plantea recuperar una fortaleza que tiene pendiente en primer lugar resolver la titularidad (después de que Estado y Ayuntamiento no hayan llegado a un acuerdo al respecto desde 2015) y posteriormente acometer la rehabilitación que quedó pendiente tras el Bicentenario y que incluso ha provocado un empeoramiento del estado del castillo. "La idea es explotarlo de la manera más intensa que se pueda, acompañado de una oferta cultural, turística atractiva", se ha limitado a exponer el candidato de Ciudadanos.

En ese plan integral anunciado se quiere contar "con gaditanos que verdaderamente saben de esto", poniendo Villero como ejemplo a su compañero de lista Eugenio Belgrano. "Hay que buscar usos y horarios acordes. Ver qué tenemos y qué podemos ofrecer", ha concluido el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios