Carnaval de Cádiz

Nombres para el COAC 2021: Así se llamarán los protagonistas del Concurso del Falla

  • La chirigota de Vera Luque, la última en dar a conocer su proyecto para el próximo Concurso del Falla

Chirigota No aguantamos más... vamos de impacientes.

Chirigota No aguantamos más... vamos de impacientes. / Lourdes de Vicente

Son muchas las incógnitas que rodean al próximo Carnaval de Cádiz, que si nada lo impide se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero. El 12 de ese mismo mes tendrá lugar la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, la cita que pone el broche de oro a un mes de coplas en el coliseo gaditano. Pero la crisis sanitaria del coronavirus y la ‘nueva normalidad’ tras la pandemia dejan muchas preguntas en el aire respecto a la fiesta gaditana, que tendrá que adaptarse a la realidad post Covid-19.

Ante tantas dudas, son pocas las agrupaciones que han adelantado ya sus nombres para el COAC 2021. Entre las que sí han dado a conocer su nuevo proyecto está la gran revelación de este 2020, la chirigota de Puerto Real de Fermín, Antoñito y el Tomate. Tras lograr el segundo premio en el Falla con ‘No aguantamos más… vamos de impacientes’, volverá el próximo mes de febrero con ‘¡To me pasa a mí!’, tras anunciar en un primer momento que serían ‘Los bajío’.

La chirigota del Cascana, que se quedó a las puertas de la gran final con ‘Aquí estamos de paso’, aprovechó el tirón del confinamiento por el coronavirus para anunciar que sería ‘Los cuarentenas principales’ en 2021. La chirigota del Sheriff, por su parte, mantiene a Rober Gómez y Juan Pérez como socios en la elaboración del repertorio para llevar al coliseo gaditano ‘Los despegaos (guardando el espacio)’, una idea que también bebe de la situación que vivimos a causa del Covid-19. El Bizcocho, por su parte, anunció que su próximo proyecto será 'Los que nunca se han llevao un babuchazo'. Por otro lado, el primer coro en anunciar su nombre para el próximo Carnaval fue el de Luis Rivero, cuarto premio este 2020 con 'Al sonar las doce' y que será 'La voz'. 

El primer premio de chirigotas del COAC 2020 deja atrás a 'Los #Cadizfornia' para llevar al Falla 'Los Borja Borroka', mientras que un nuevo cuarteto se suma a la modalidad con autoría de Rober Gómez y Javi el Ojo y el popular Miguel Clares entre sus componentes. Será 'El rey Migué y su corte de Moret'. 

La primera agrupación en dar a conocer su nuevo proyecto nada más finalizar el pasado Carnaval fue la ganadora del primer premio juvenil con ‘Los burritos’ y que será ‘Esto es Cádiz’, de nuevo con autoría de Diego Letrán y Manolín Santander. 

Nombres del COAC 2021

Chirigotas

Comparsas

  • Los peliculeros - Los aislados (comparsa del Jona, cuarto premio del COAC 2020)
  • Los ciegos - Los majaras (grupo de El Puerto de Nono Galán y Manuel Benítez Molina, cuartofinalista en 2020)

Coros

  • La voz - Al sonar las doce (coro de Luis Rivero, cuarto premio del COAC 2020)
  • La perla del Atlántico - Cádiz resiste (coro de Francis Sevilla Pecci, cuartofinalista en 2020)

Cuartetos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios