Diario del Carnaval

La chirigota de Puerto Real de Fermín y Antoñito será 'Los bajío' en el Carnaval 2021

  • El grupo fue segundo premio este año con 'No aguantamos más... vamos de impacientes'

La chirigota 'No aguantamos más... vamos de impacientes'

La chirigota 'No aguantamos más... vamos de impacientes' / Lourdes de Vicente

La chirigota de Fermín, Antoñito y el Tomate sigue haciendo tipo un mes después de lograr el segundo premio en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla con 'No aguantamos más... vamos de impacientes'. Así, el grupo ha comunicado este domingo a través de las redes sociales su nombre para el próximo Carnaval 2021, que será 'Los bajío'.

Un nombre que tiene mucho de autobiográfico, pues según explican en su publicación en Facebook "para un año en la vida que gustamos se suspenden la mitad de las actuaciones, y es que somos la única chirigota de la historia en ganar un segundo premio y que le cueste el dinero ese año... qué bajío hijo...". 

La chirigota puertorrealeña se toma así con humor la oleada de cancelaciones a causa de la crisis sanitaria del coronavirus y saca partido a lo ocurrido para darle forma a su idea de cara al próximo certamen de coplas. El grupo se convirtió este año en la gran sensación del COAC 2020 con una agrupación que conquistó al público tanto en las tablas como fuera de ellas por su gran ingenio.

Con 'los impacientes' Fermín, Antoñito y el Tomate lograron alcanzar su primera final en su segundo año haciendo equipo, tras ser semifinalista en 2019 con la original 'Si yo dijera lo que pienso', en el regreso del grupo puertorrealeño a las tablas tras un periodo de ausencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios