Carnaval 2022

'La misión: el Evangelio según Santander', chirigota de Manolín Santander, Sánchez Reyes y Carlos Pérez para el Carnaval 2022

  • Los tres autores mantendrán el legado de Manolo Santander con el grupo de la antología 'El batallón Rebaná'

La antología de Manolo Santander, 'El batallón Rebaná', durante su actuación en la Gran Final del COAC 2020.

La antología de Manolo Santander, 'El batallón Rebaná', durante su actuación en la Gran Final del COAC 2020. / Jesús Marín

El legado carnavalero de Manolo Santander estará presente en las tablas del Gran Teatro Falla en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2022, si la pandemia del coronavirus lo permite. Su hijo, Manolín Santander, liderará para el próximo certamen de coplas la chirigota 'La misión: el Evangelio según Santander'. Junto a él, José Manuel Sánchez Reyes se mantendrá como autor de este grupo, sumándose Carlos Pérez al trío de compositores. 

Ha sido el propio Manolín Santander, que dirigirá la agrupación, quien ha anunciado el nombre a través de sus redes sociales.

En él, el hijo de Manolo Santander ha explicado que "después de este parón que el destino nos ha obligado a tener, volvemos a caminar. Volvemos a ponernos la ropa de faena y volvemos con la fuerza que nos distéis todos con vuestro apoyo, y el que nos seguís dando diariamente".

En este texto, asume la responsabilidad de mantener viva la herencia que le ha dejado su padre al señalar que "los hombres que nos hemos quedado en la tierra tenemos el deber de cuidar a Cádiz, de cuidar la chirigota, de cuidaros a vosotros, siempre con nuestro capitán en la mente y el corazón. Así que para el próximo Carnaval 2022, con todo el cariño, la ilusión y las ganas que la ocasión merece, seremos: LA MISIÓN: EL EVANGELIO SEGÚN SANTANDER".

En este reto de mantener vivo su legado, Manolín Santander, José Manuel Sánchez Reyes y Carlos Pérez contarán con el grupo que ha defendido las coplas de Manolo Santander en su última etapa carnavalera, defendiendo sus repertorios tras su fallecimiento en 2019 con la antología 'El batallón Rebaná', que actuó en la Gran Final del Concurso del Falla de 2020 junto a 'La eterna banda del Capitán Veneno', de Juan Carlos Aragón, que también falleció en 2019.

Cabe recordar que Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes unieron sus caminos en 2017. En estos tres años, participaron en el COAC con 'Los de Cádiz norte' (segundo premio en 2017), 'Los brujos titis' (semifinalista en 2018) y 'La maldición de la lapa negra' (primer premio en 2019). 

De esta manera, se confirma el regreso de este grupo para el Carnaval 2022 y poco a poco se van conociendo los nombres de las agrupaciones a la espera de que el Ayuntamiento de Cádiz confirme si se va a celebrar el próximo Concurso del Falla en función de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios