Diario del Carnaval

Dos coros anuncian sus nombres para el Carnaval de Cádiz 2023

El coro de Banderas y Monty 'La veritá' en su local de ensayo.

El coro de Banderas y Monty 'La veritá' en su local de ensayo. / D.C.

Dos coros que estarán en el Carnaval de Cádiz de 2023 han anunciado estos días los nombres con los que acudirán al Concurso Oficial de Agrupaciones y recorrerán en sus bateas las calles de la ciudad. Uno de ellos regresa al Falla después del parón de la pandemia. Se trata del coro gaditano de Banderas y Monty que en 2020 comenzó su andadura en la fiesta bajo el nombre de 'Rayadillo'. En esta ocasión se llamará 'La veritá' y contará con la letra y la dirección de Juan Antonio Aragón Jimenez 'Banderas' y la música de José Antonio Montiel Lebrero 'Monty'.

El coro, que en el Carnaval de 2022 salió solo para la calle con 'Gades no paga traidores', se ha reforzado y ha renovado tanto la orquesta como las voces. El grupo ensaya en la asociación de vecinos Claridad del Cerro del Moro.

Por su parte, el coro de Barbate, que hizo historia en el COAC 2022 estrenándose en el Falla y alcanzando las semifinales con 'La fábrica de conservas', seguirá en la senda de las coplas con la autoría de Manuel Varo, María del Mar Ramos, José Manuel Pérez, José Manuel Cardoso y Pepe Gutiérrez. El grupo barbateño se llamará 'Las del Puerto'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios