Diario del Carnaval

Semifinales COAC 2023: ¿Quién canta hoy miércoles 15 en el Falla? Tercera y última sesión

  • La noche clave de semifinales, al término de la cual se conocerán los finalistas, está plagada de agrupaciones con opciones de premio

  • Orden de actuación de semifinales

La comparsa 'El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cai)'.

La comparsa 'El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cai)'. / Jesús Marín

Llegó la gran noche de semifinales, la última, la que provoca más cajonazos, alegrías y decepciones. Y lo hace con un gran cartel de agrupaciones, todas de garantías y la mayoría con opciones a premio. Habrá duelo corista entre Chapa y Pedrosa-Fernández y se la jugarán las chirigotas de Vera Luque, Santoña y Sánchez Reyes-Manolín Santander-Carlos Pérez. En comparsas, Chapa-Raúl Cabrera, 'El cantón de Cádiz', Germán Rendón y Nene Cheza. Una función para no perdérsela antes de que los cuchillos largos empiecen a hacer de las suyas.

Orden de actuación

20:30. Ganadores de juveniles. Coro 'La liga'. 

21.00 Coro 'Al-Ándalus'. El coro de Miguel Ángel García Argüez 'Chapa' ahonda en las raíces de Andalucía y brinda un repertorio lleno de mensaje. Para el Jurado Diario llegó a semifinales en tercera posición con 235 puntos y calificación de Buena

21.45. Comparsa 'Los esclavos'. La comparsa de Chapa y Raúl Cabrera es una de las favoritas en su modalidad, habiendo completado dos buenos pases con calidad en sus letras. En primera posición para el Jurado Diario con 243 puntos, con calificación de Muy Buena para la crítica de Diario del Carnaval.

22.30 Chirigota 'Los viñanos'. La chirigota de Manolín Santander, Sánchez Reyes y Carlos Pérez, una de las aspirantes a entrar en la final, sigue dispuesta a defender el primer premio de 2022 con su estilo clásico y viñero. Se encuentra en segunda posición para el Jurado Diario con 247 puntos y la calificación de Muy Buena para la crítica de Diario del Carnaval.

23.15 Comparsa 'El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cai)'. La comparsa que dirige Palmira Santander y que componen su hermano Manolín y Manuel Cornejo ha sido una de las sensaciones de este concurso, con una apuesta gaditana, alegre y sencilla. Esta comparsa se encuentra en séptimo lugar para el Jurado Diario con 226 puntos y la calificación de Buena.

00.00. Coro 'Los negros'. El coro de David Fernández, José Manuel Pedrosa y El Maera mantiene su sello y en las dos primeras fases ha demostrado que es candidato a todo con su tipo de cuervos. Acabó en el primer puesto para el Jurado Diario en cuartos de final con 242 puntos, y una valoración de Muy Buena para la crítica de Diario del Carnaval.   

00.45 Chirigota 'Fariña de mis ojos'. La chirigota de Santoña ha hecho historia en el COAC alcanzando las semifinales con una proposición muy humorística en la que se parodia a los narcos gallegos. Se encuentra en la posición número 12 en el Jurado Diario sumando 207 puntos, con calificación de Buena por la crítica de Diario de Carnaval.

01:30. Comparsa 'Los colaores, una comparsa de toda la vida'. La comparsa de Nene Cheza ha apostado por un homenaje a los postulantes de siempre, con un pasodoble sencillo y de bella melodía. En octava posición para el Jurado Diario con 225 puntos y calificación de Buena para la crítica de Diario del Carnaval.

02.15 Chirigota 'Frente talibán de la república irreverente de Kadikadistán'. La chirigota de Vera Luque ha vuelto con fuerza, su humor cargante y sus ristras de cuplés. Está primera en el Jurado Diario con 249 puntos y una calificación de Muy Buena.

03.00 Comparsa 'Los trampucheros'. La comparsa de Germán García Rendón cierra las semifinales con una apuesta gaditana que combina el buen gusto musical y la garra. En tercera posición para el Jurado Diario con 235 puntos y calificación de Muy Buena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios