Germán García Rendón | Si yo fuera alcalde

"Una escotilla a lo 'Ahora caigo' se abriría al escuchar letras neandertales"

  • El autor de 'OzBDC' busca un acuerdo con farmacias gaditanas para descuentos en productos de la garganta

Germán García Rendón, equipado con el 'tipo' de alcalde gaditano.

Germán García Rendón, equipado con el 'tipo' de alcalde gaditano. / Lourdes de Vicente

Germán García Rendón, autor de la comparsa 'OzBDC', tiene ya en marcha el programa con el que se quiere abrir paso en esta dura carrera electoral que ha iniciado Diario del Carnaval.

  • 1. En su primera iniciativa propone una obra en el escenario, donde construiría una escotilla hacia el foso. ¿Con qué objetivo? "Sería una escotilla a lo 'Ahora caigo' (el programa de televisión) que se abriría cuando se escuchen letras neandertales y aquellas que no tienen que ver con la esencia de Cádiz", explica.
  • 2. Atención a la segunda iniciativa. El comparsista plantea un gran acuerdo comercial, con especial atención para los octavillitas. Su partido firmaría un convenio con farmacias gaditanas para que estos componentes "tengan descuento en los productos para la garganta". El acuerdo se ampliaría a "masaje en las cuerdas vocales de manera gratuita si fuera necesario".
  • 3.En los camerinos del Falla también habría cambios, al menos en el apartado gastronómico. Con García Rendón de alcalde, se "dejarían allí unas ollas de puchero". La intención del candidato es que "las agrupaciones se sientan en el teatro como en casa y no como en un rebaño, como el que va al matadero".
  • 4.Siguiendo con el apartado gastronómico y entrando ya en la semana de Carnaval, el autor cree que sería una medida muy aplaudida instalar una "sucursal de La Huella" en la puerta de la Carpa. Así, a la salida, "los gaditanos se podrían comer su sandwich de pollo y rebajar el olor a destilería".
  • 5.Por último, García Rendón "dignificaría las actuaciones de las agrupaciones del concurso en la calle, dándole el valor que se merece", como por ejemplo aportando sus atrezos. Él, como alcalde de la ciudad, les "facilitaría el camino para que puedan ir en la calle lo más parecido al Teatro Falla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios