Mirian Peralta | Si yo fuera alcalde

"Conmigo habría un surtidor de pescaíto frito en el Falla"

  • La periodista de Onda Cádiz se presenta a las elecciones con un programa surtido

La candidata Mirian Peralta con su bastón de mando.

La candidata Mirian Peralta con su bastón de mando. / Jesús Marín

La batalla por el sillón de la Alcaldía gaditana continúa con nuevos candidatos, que se estrujan el coco para presentar medidas mejores que sus adversarios en las urnas. Hoy, el programa de Mirian Peralta.

  • 1. La periodista de Onda Cádiz basa su programa en un proyecto novedoso: la instalación de un surtidor de pescaíto frito en el Teatro Falla. "Estamos hartos de bocatas y sandwiches y creo que esta iniciativa sería bien acogida" entre los trabajadores del Teatro y de los medios, asegura. Con ella de alcaldesa, "no faltarían choquitos, adobo y puntillitas acabaditos de salir del surtidor". Cómo nos conoce...
  • 2. Ya es hora y el tranvía Cádiz-Chiclana será una realidad con esta candidata, vecina de la localidad chiclanera y harta de carretera todas las noches. "El tranvía tendría además parada directa en el Falla".
  • 3. Mirian Peralta contempla además un nuevo monumento en la ciudad, que estaría dedicado a los abuelos y abuelas. "Sería en un sitio privilegiado de Cádiz, el más bonito", afirma. Y es que, "ellos son los que nos solucionan la papeleta a muchos carnavaleros y a los que trabajamos en esto durante más de un mes cuidando de nuestros niños". "Eso no está pagao", sentencia.
  • 4.Para la semana de Carnaval, Mirian propone que las barras de algunos bares de Cádiz sean para gaditanos. "Por supuesto se pueden sentar en las mesas, pero para las barras, que nunca se cabe, podíamos enseñar el carné".
  • 5. Nuestra alcaldable se pone seria para su última iniciativa: "poner en valor (una expresión muy de político) el patrimonio de la ciudad". "Ahora en el Falla, ves a la gente asomándose como el que está haciendo algo malo, y podría visitarse con un horario establecido", ejemplifica. "En otras ciudades hay colas kilométricas y aquí el patrimonio está a veces ignorado hasta por el propio gaditano, como las Puerta de Tierra, la Santa Cueva o el Teatro Romano". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios