Si yo fuera alcalde | Enrique Miranda

“Reflotaría el Vaporcito y pondría cinco paradas en la ciudad”

  • El presentador de Onda Cádiz Televisión expone ideas sobre la industria naval, el ambiente del gallinero del Falla o la divulgación de las excelencias de la ciudad

Enrique Miranda en los pasillos del Falla blandiendo el bastón de mando.

Enrique Miranda en los pasillos del Falla blandiendo el bastón de mando. / Jesús Marín (Cádiz)

  • 1. Enrique Miranda pregunta, antes de empezar, por el presupuesto con el que cuenta. Informado sobre el ‘tiesismo’ de las arcas municipales, diseña un programa electoral cuya primera medida es “el reflotamiento inmediato del Vaporcito del Puerto y la ampliación de las paradas hasta poner cinco, como el Vaporetto veneciano: el Muelle Ciudad, la Cuesta del Perejil (antiguamente a la altura del Parque Genovés), La Caleta, La Catedral y Puertas de Tierra”. Y luego, de vuelta a El Puerto, la localidad natal de este candidato.
  • 2. Apuesta Miranda por la creación de una concejalía de Divulgación Histórico Tecnológica. “Mujeres y hombres por todo el mundo contando el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, para atraer a turistas”. Asimismo, “informarán sobre el talento tecnológico para cualquier tipo de industria que tenemos en Cádiz”.
  • 3. La industria naval es una de las patas del programa electoral del presentador de Onda Cádiz Televisión. De resultar elegido, promete “un refuerzo del astillero para la reparación de barcos. Copiando de los talleres de coches pondría a disposición de las navieras cruceros de sustitución, para que no dejen de navegar mientras arreglan aquí los barcos”. Apunta que “subiría un poco la factura, pero ganarían las dos partes”.
  • 4. El alcaldable aplicaría un descuento del 70 por ciento (con un 10 por ciento más para los socios del Cádiz) en las entradas de gallinero del Falla “a todos los gaditanos y residentes en Cádiz”. La iniciativa se ejecutaría “hasta que se dejen de escuchar los ¡CAI! a destiempo y las expresiones ajenas a la tradición gaditana”.
  • 5. Por último, “si sobra un poco de dinero ampliaría el carril bici a San Fernando, El Puerto y Puerto Real”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios