Si yo fuera alcalde | Fran Quintana

"Haría algo que no se le ha ocurrido a nadie, un Museo del Carnaval”

  • El comparsista Fran Quintana tira de ironía para elaborar un programa electoral muy variado que aborda desde la temática del propio Carnaval, pasando por el polémico carril bici y por la protección de nuestro patrimonio.

Fran Quintana posa con su bastón de mando.

Fran Quintana posa con su bastón de mando. / Lourdes de Vicente

  1. Lo primero que haría el autor de la comparsa ‘Los buscadores’ es “prohibir reunirse al Patronato del COAC antes del mes de noviembre de cada año”. El fin de esta medida es que “todos los cambios que se hagan sirvan para mejorar la creatividad de los autores”. Improvisando el concurso, dice, “mejoraremos la capacidad de improvisación de las agrupaciones.
  2. Continúa con una medida que también ahonda en el doble sentido, con la que “prohibiría tajantemente el uso de las bicicletas en la ciudad. No vaya a ser que a alguien le dé por usar el carril bici, y no pueda seguir criticando a mi antecesor, como es mi obligación”.
  3.  “Como iniciativa novedosa y tras darle muchas vueltas”, propone con un toquecito de guasa "algo que no se la ha ocurrido a nadie.. algo chulo como hacer un Museo del Carnaval”.
  4. Y no abandona el sentido del humor para poner en marcha “con la ayuda de todos los gaditanos, un Fondo de Solidaridad a favor de José Blas Fernández, porque con 489 euros la verdad es que no se puede vivir”.
  5.  Por último, se centra en la gestión del abundante patrimonio de la ciudad, que resolvería eficazmente “como en Barrocal”, –dice en relación a la vivienda medieval que se ha descubierto recientemente en esta calle–. “Echaría un montón de camiones de arena sobre el Castillo de San Sebastián. Lo que no se ve, no hay que mantenerlo, y así ahorraríamos un montón de dinero los gaditanos”, dice para quien quiera recoger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios