Carnaval de Cádiz 2022

Final COAC 2022: orden de actuación, fecha, horario, entradas y dónde ver por TV y online

El Teatro Falla en la última final del COAC celebrada.

El Teatro Falla en la última final del COAC celebrada. / Lourdes de Vicente

El momento decisivo del COAC 2022 se acerca. La Gran Final del COAC 2022 ya tiene a sus 14 aspirantes para hacerse con los primeros premios en las modalidades de coros, chirigota, comparsa y cuartetos.

Hasta el momento el jurado diario COAC de Diario de Cádiz destaca a comparsas como 'Los Sumisos', 'Los Quinquis' y 'Los Renacidos', donde hay una reñida lucha por la primera posición. Mientras que en chirigotas sobresale 'La Misión (El Evangelio según Santander)', 'Los caraduras de Cai' y 'Gente con chispa'. En coros, de momento lideran 'Los babeta', y en cuartetos, 'Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso'.

Además, el día de la Gran Final es simbólico en la ciudad por el ambiente en sí que rodea al Teatro Falla. En esa noche, alrededor del recinto gaditano se concentra un importante número de gente. También es una noche especial en los hogares de Cádiz, pues familiares y amigos se reúnen para ver en directo la final por televisión.

Fecha y horario de la final del COAC 2022

La final del COAC 2022 es este viernes 3 de junio a partir de las 20.30 horas. De momento, se desconoce quiénes serán las agrupaciones que participen en ella, salvo que la organización permite un máximo de 16 grupos en esta fase definitiva. La final durará hasta bien entrada la mañana, una vez se conozcan todos los participantes se confirmará el horario de cierre de la función.

Dónde ver la final por televisión o vía online

Esta cita será retransmitida en directo por Onda Cádiz a través de su canal de TDT  y online desde su página web y canal de Youtube a partir de las 20.30 horas.

Eso sí, para seguir de manera más detallada la final, Diario de Cádiz hará una cobertura especial con minuto a minuto que, además, incluirá la señal en directo de Onda Cádiz.

Por su parte, Canal Sur también dará en directo la final para todos los andaluces a través de sus canales oficiales.

Dónde escuchar por la radio

Para aquellos que opten por seguir la final del Falla a través de las ondas, hay muchas opciones. Estas son: Radio Cádiz (Cadena Ser), Canal Sur, Onda Cádiz Radio, Onda Cero y Cope.

Orden de actuación de las agrupaciones finalistas

La final del COAC 2022 comenzará a las 20.30 horas y ya se conoce el orden de actuación de las finalistas, previa celebración de un sorteo.

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte 

Cuarta parte

Entradas para la final del COAC 2022

Las localidades para presenciar en directo la final del COAC 2022 salieron a la venta de manera presencial el pasado sábado 28 de mayo y se agotaron a los pocos minutos. Aunque el mismo día de la final, habrá una última oportunidad. Pues se pondrán a la venta algunas localidades para personas mayores de 65 años y con discapacidad a través de Internet.

Los precios para las entradas eran de 95 euros para butaca. Los palcos, 80 euros; anfiteatro 70 euros y paraíso 45 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios