Carnaval de Cádiz | Chirigota 'Los jarabe de palo'

El Bizcocho: "Nuestro objetivo es seguir estando en el candelero"

  • Antonio Álvarez ‘El Bizcocho’ llega este año con su chirigota 'Los jarabe de palo' “sin sentir presión” y con ganas de seguir gustando

Antonio Álvarez, "Bizcocho" y varios miembros de su chirigota,  en los camerinos del teatro antes de la actuación.

Antonio Álvarez, "Bizcocho" y varios miembros de su chirigota, en los camerinos del teatro antes de la actuación. / Lourdes de Vicente

La chirigota del Bizcocho, ‘Los jarabe de palo’, llega en este año al Teatro Falla con ganas “de quitarnos la espinita de habernos quedado en cuartos el pasado año, pero nuestro objetivo en realidad es seguir estando en el candelero, quedar entre las diez primeras, y pese a todo, el pasado Concurso lo conseguimos”. Así lo ha contado recién llegado de San José de la Rinconada (Sevilla) Antonio Álvarez ‘El Bizcocho’, autor de la chirigota que este año se mete en el papel de “una unidad de intervención carnavalesca antidisturbios”.

De su experiencia de hace dos carnavales con ‘No te vayas todavía’, en el que alcanzaron su gran sueño de entrar en la final y ganar un tercer premio, describe que fue algo “muy especial”, sin desmerecer sus vivencias del pasado año con ‘No te quemes todavía’. “No podía ser igual, pero vivimos una experiencia también muy grande porque fue una chirigota muy reconocida. Y, de hecho, no teníamos la presión ni el agobio del año anterior”.

En este apartado Antonio Álvarez 'El Bizcocho', que también es autor musical de otra chirigota de San José de la Rinconada con la que han coincidido esta noche 'Aquí veo premio', asevera que continúan “sin sentir esta presión, en ese sentido somos muy disfrutones e inconscientes”.

En cuanto al estado de salud de la chirigota considera “que está atravesando por buen momento, me han gustado ya varias chirigotas, y eso que hay ausencias muy importantes. Imagina si estuvieran todos”, dice el Bizcocho de un año que considera muy positivo para la modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios