COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Las tácticas mandan por el escaso viento

El 'Doncella Beach', en RI, y el 'Herbalife', en J80, se colocan como los primeros líderes en una jornada de gran igualdad

M. Escassi / El Puerto

18 de agosto 2012 - 05:02

Doncella Beach en RI y Herbalife en J80 son los primeros líderes de la 41ª Semana Náutica de El Puerto tras una primera jornada complicada por la baja intensidad del viento en la bahía gaditana, con máximas de seis nudos, y por las corrientes. Aunque nunca faltó el viento en los dos campos de regata, el de los RI y el destinado a la clase J80, su poca fuerza hizo que las elecciones del bordo en las subidas y bajadas, así como las tácticas dentro de los barcos, se convirtieran en la clave a la hora de lograr objetivos. El defensor del título, el Brujo de Federico Linares, ganó ayer en su clase RI-3 y se colocó tercero en la general.

En la lucha por el Catavino de Oro, que gana el vencedor absoluto de la clase RI, el primero que lo acaricia es el X-35 malagueño Doncella Beach de Javier Rodríguez, que se estrenó con una regata casi perfecta, imponiéndose por más de un minuto al First 40 del CDN Punta Umbría Hospitales Nisa-Al Kevir, que arma Ramón Rodríguez y conduce José Barrero. El tercer puesto fue para el defensor del título, el Dufour 34 Brujo de Federico Linares, seguido del UCA-Puerto Sherry de Domingo Galán (CN Sancti Petri), que tiene en la caña al sevillano Felipe Parejo, y el Chaitán II de José Ignacio San Román (CM Puerto Sherry). La escasa diferencia de tiempos entre estos cinco primeros y los que les siguen hace presagiar una disputadísima regata en lo que queda hasta mañana.

En las generales por clases, en RI-2 el primer tanto también fue para el Doncella Beach, seguido del Hospitales Nisa-Al Kevir y el UCA-Puerto Sherry, mientras en RI-3 se impuso el Brujo, seguido del barco de San Fernando Salina Cuatro, de Álvaro y José Antonio Ruiz Parga, y el gaditano Quejío, de Iñaki Pereiro.

En la Clase J80, que lucha por un título inédito en la clásica portuense, Dioni Martínez, con el Puerto Sherry-Inútil Team, fue el encargado de abrir el marcador, anotando la primera victoria del día después de hacer un regatón para salvar un fuera de línea inicial. En la segunda manga, Martínez volvió a salir demasiado pronto pero esta vez un recorrido más corto le impidió remontar, acabando sexto en una prueba que se adjudicó el Herbalife del sevillano Juan Luis Páez, quien con un tercero en la primera prueba se colocó líder de la general provisional, seguido con los mismos puntos por el Península Petroleum de John Bassadone (RCM Sotogrande), muy regular con dos segundos, y el barco de Dioni Martínez, que de momento suma tres puntos más. Máxima emoción también en esta clase con dos jornadas más por delante.

La flota escuchará hoy el primer bocinazo de la jornada a las 13:00 horas en ambos campos de regata.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último