Una pareja que funciona
Dani Fragoso y Álvaro Silva, consolidados en el eje de la zaga cadista, coinciden en que el trabajo defensivo "es cosa de todo el equipo"
Compenetrados hasta en sus declaraciones. Dani Fragoso y Álvaro Silva pasaron hoy por la sala de prensa de El Rosal y demostraron que su buen entendimiento va más allá del terreno de juego. Los hasta ahora dueños indiscutibles del eje de la zaga cadista coincidieron en que el buen trabajo defensivo demostrado en el arranque liguero es "cosa de todo el equipo" y destacaron el mérito de ser uno de los conjuntos menos goleados de la categoría "sin ser un equipo muy defensivo de los que se meten atrás". "El Cádiz ha demostrado que jugando tanto en casa como fuera va a por el partido", añadió el catalán, que recalcó que los de Javi Gracia siempre van "a ganar, a llevar la iniciativa y el control del juego".
Dani Fragoso subrayó que "somos la segunda defensa menos goleada y lo bueno es que no somos un equipo defensivo" y explicó que siempre "los resultados siempre son los que mandan", por lo que "cuando ganas 1-0 y no jugando tan bien ya parece que el equipo está bien". El Cádiz se mantiene en buena línea y así "los resultados y el juego van a llegar seguro". A falta de goles, los amarillos sobreviven gracias a su eficacia defensiva, un trabajo colectivo que demuestra que "los once estamos muy implicados".
Los cadistas van poco a poco aclimatándose a una categoría difícil, en la que "se pierden o se ganan partidos por detalles muy pequeñitos". El calendario les lleva este domingo hasta Albacete, un equipo que se ha reforzado mucho y bien y ha iniciado el campeonato con unos números muy distintos a los amarillos, siendo uno de los máximos goleadores y estando también entre los más goleados de la categoría. Un detalle que no escapa al complemento de Fragoso en la defensa amarilla, el jiennense Álvaro Silva, que también apuntó que "el Albacete es un equipo que está haciendo muchos goles pero también está recibiendo" y ahí es donde los cadistas tendrán su oportunidad.
El ex malaguista aseguró que "tenemos que seguir la misma línea defensiva todo el equipo, que es el que defiende". "Aquí defiende todo el mundo", reiteró. Coincidió con su compañero en que "no somos un equipo que nos metemos atrás, jugamos con la defensa bastante adelantada" e indicó que "ni antes estábamos tan mal ni ahora estamos tan bien". Hacían falta victorias para creer en el equipo y una vez ha llegado la primera, necesaria para "romper la dinámica negativa en cuanto a resultados", el zaguero confía en que "a partir de ahora empecemos a tener ocasiones y a meter goles".
1 Comentario