A vueltas con el dinero

El primer pago de la prima por el ascenso podría producirse con retraso · Cada jugador que subió con el Cádiz debería recibir el sábado una parte de los 16.000 euros que le corresponde por este concepto

Los jugadores del Cádiz atienden a una charla de Javi Gracia durante un entrenamiento en Carranza.
Los jugadores del Cádiz atienden a una charla de Javi Gracia durante un entrenamiento en Carranza.
F.j. Díaz / Cádiz

30 de septiembre 2009 - 05:02

La economía cadista tendrá el próximo sábado una prueba de fuego en un inicio de temporada que no está siendo fácil en esta parcela. Ese día, 4 de octubre, está previsto que el club abone el primer pago de la prima por el ascenso, aunque entre algunos integrantes de la plantilla cadista existe cierta inquietud ante la posibilidad de que no se cumpla con lo pactado y que el ingreso por el ascenso se pueda retrasar. Hay que señalar que con motivo de dar el salto de categoría, cada jugador de la plantilla de la temporada pasada se aseguró unos 16.000 euros brutos (unos 12.000 netos).

Los capitanes del plantel de la campaña pasada acordaron con el club dos montantes económicos. Uno por acabar como campeón del grupo IV y otro por ascender a Segunda División A. El primero ronda los 100.000 euros, mientras que el segundo dobla claramente esta cantidad (unos 250.000). Fue el propio consejo de administración el que tuvo el gran detalle de querer premiar a los jugadores por acabar en primera posición, ya que éstos plantearon en un principio la prima pensando sólo que fuera por el ascenso.

Pero, según ha ido desvelando el club, el inicio de la presente campaña no ha sido todo lo fructífero que cabía esperar en el aspecto monetario. Se han dado de alta menos abonados de los previstos, siendo muchos de éstos de las gradas de fondo y eso se traduce en que la cuantía por carnet ha sido menor, asunto que ha sacado a relucir Antonio Muñoz Vera. Al presidente quizá tampoco le salen las cuentas por contar finalmente con 25 fichas profesionales, sobre todo si en algún momento se llegó a barajar que fueran 22 ó 23 y que se completara hasta las 25 con jugadores procedentes del filial.

Toda esta situación, más el tema de los futbolistas descartados que es un problema al que tarde o temprano el Cádiz tendrá que hacer frente, no es ajena para la primera plantilla. De ahí a que asista con cierta inquietud a la posibilidad de que se produzca un retraso en el primer pago de la prima, fijado para el 4 de octubre. El acuerdo es que el día 4 de cada mes hasta enero se va a abonar una parte de esos 16.000 euros brutos que corresponden a cada integrante de la plantilla de la pasada campaña.

Los futbolistas guardan silencio a pesar de los temores de que ese primer pago no se lleve a cabo el próximo sábado. Los profesionales no quieren profundizar a la hora de hablar de esta preocupación, pero este medio puede asegurar que existe cierta inquietud entre algunos a la espera de ver sus cuentas corrientes a partir del 4 de octubre. La plantilla también sabe que la primera nómina de la temporada 2009-2010 para las secciones inferiores se ha pagado con retraso y que el 10 de octubre cumplirán los primeros pagarés de la deuda con la cantera correspondiente a la pasada campaña. Son los argumentos que manejan los profesionales para mostrarse levemente inquietos.

stats