GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Boxeo

La gaditana Katy Díaz peleará por el título mundial el día 21 en Hamburgo

  • La paternera, bicampeona de Europa, intentará destronar a la alemana Tina Rupprecht

Katy Díaz (i) conecta un golpe durante uno de sus combates como profesional.

Katy Díaz (i) conecta un golpe durante uno de sus combates como profesional.

La boxeadora profesional Catalina Díaz, más conocida en el mundillo deportivo como Katy Pacwoman Díaz, ya conoce tanto la fecha en la que peleará por primera vez durante su carrera por hacerse con un título mundial como el nombre de su adversaria en tal combate.

Una vez que la púgil paternera fue designada meses atrás como una de las aspirantes oficiales a luchar por el trono mundial del peso mínimo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, siglas en inglés), todo apuntaba a que se enfrentaría antes de finales del presente año a la venezolana Eva Guzmán, pero las negociaciones entabladas por José Castro y Promotions Boxing Kas para montar la ambiciosa velada, ya fuese en la provincia de Madrid o en la de Cádiz, se fueron al traste finalmente debido a que el mánager de la sudamericana se terminó subiendo a la parra.

Se empezó entonces a barajar enfrentarse a otra adversaria por la corona de la IBO, pero surgió de pronto otra opción, la consistente en combatir por el título mundial de esa misma categoría pero de la versión del prestigioso Consejo Mundial de Boxeo (WBC). El acuerdo ya está cerrado y Katy Díaz intentará arrebatar el próximo 21 de diciembre el cinturón a la campeona vigente del peso mínimo, la germana Tina Rupprecht. El enfrentamiento tendrá como escenario la ciudad alemana de Hamburgo.

Cabe recordar que Katy Díaz, entrenada por José David Versaci y residente en la pedanía barbateña de San Ambrosio, es bicampeona de Europa. El título continental lo consiguió en la localidad madrileña de Venturada al imponerse a la irlandesa Lynn Harvey, para meses después revalidar esa corona al derrotar a los puntos en el pabellón de su localidad natal a la húngara Judith Hachbold.

Tampoco hay que olvidar la condición multidisciplinar de la paternera, que fue asimismo subcampeona mundial de kick boxing, en la modalidad de full contact.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios