Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Boxeo

La gaditana Katy Díaz conserva su título europeo en Paterna

  • Vence a los puntos con claridad a la húngara Hachbold y dedica el triunfo a su padre, recién fallecido.

Katy Díaz recibió un cabezazo en el último asalto que le provocó una gran brecha.

Katy Díaz recibió un cabezazo en el último asalto que le provocó una gran brecha. / Sebastián Salgueiro

La boxeadora gaditana Katy Pacwoman Díaz ha superado con éxito esta madrugada su primera defensa, en este caso voluntaria, del título europeo profesional de la EBU del peso mínimo que meses atrás conquistó en la localidad madrileña de Venturada frente a la púgil irlandesa Lynn Harvey.

La victoria de la paternera, en el combate de fondo de una velada compuesta por 14 peleas y celebrada en el pabellón polideportivo de su localidad natal, se ha producido a los puntos contra la húngara Judith Hachbold. Katy Díaz, que llegó a derribar a su adversaria pero que no pudo imponerse antes del límite de los 10 asaltos debido a la capacidad de resistencia de esta para encajar sus golpes, acumuló una clara ventaja en las cartulinas de los tres jueces (100-89, 99-90 y 100-89). En su balance como boxeadora profesional, la también campeona de España de kick boxing pasa a tener seis victorias por dos derrotas.

La pupila de José David Versaci, a la que se le empieza a abrir el camino para llegar a disputar un combate por el título mundial, dedicó la victoria y el cinturón de campeona continental recibido delante de sus paisanos a su padre, fallecido hace menos de un mes. Para ello, nada más ganar se puso una camiseta con la frase "Va por mi papá".

Puedes ver sus primeras declaraciones en este vídeo subido por el perfil de Facebook de AEBOX. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios