Boxeo

La gaditana Katy 'Pacwoman' Díaz se proclama campeona de Europa

  • La paternera derrota por KO técnico en el quinto asalto a la irlandesa Lynn Harvey.

Katy Díaz saluda desde el ring con el cinturón de campeona europea. Katy Díaz saluda desde el ring con el cinturón de campeona europea.

Katy Díaz saluda desde el ring con el cinturón de campeona europea.

El boxeo andaluz tiene desde la noche de este sábado su primera campeona de Europa profesional gracias al triunfo logrado por la gaditana Katy Pacwoman Díaz en el combate por el título continental del peso mínimo celebrado en el pabellón Cotos de Monterrey de la localidad madrileña de Venturada.

La paternera, afincada en la pedanía barbateña de San Ambrosio, ha derrotado por KO técnico en el quinto asalto, en una pelea programada a diez rounds, a la irlandesa Lynn Harvey, la otra aspirante designada por la EBU a un trono que se hallaba vacante.

Tras un primer asalto ligeramente favorable a Harvey, la española empezó a tomar la iniciativa y en el tercer asalto mandó a la lona a su adversaria al conectar un potente y preciso directo de derecha. Ya en el quinto, una combinación de golpes dejó tan aturdida a su contrincante que el árbitro decidió parar la pelea para evitar que esta recibiera un castigo mayor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios