El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Boxeo

La gaditana Katy 'Pacwoman' Díaz peleará pronto por el título mundial

  • La promotora garantiza la celebración del combate pese a que aún no se conoce su adversaria

Katy Díaz coloca un directo en el rostro de la húngara Hachbold en Paterna.

Katy Díaz coloca un directo en el rostro de la húngara Hachbold en Paterna. / Sebastián Salgueiro

Una de las deportistas más galardonadas de la provincia de Cádiz, la paternera Catalina Díaz, vuelve a convertirse en protagonista de la actualidad debido a la confirmación de que a corto plazo peleará por primera vez en su carrera deportiva, algo que tampoco ha hecho ninguna otra andaluza, por un título mundial de boxeo profesional.

Más conocida en el mundillo del pugilismo como Katy Pacwoman Díaz, esta paternera de nacimiento y de corazón pero que reside en la pedanía barbateña de San Ambrosio fue nombrada el pasado mes de julio aspirante oficial al trono mundial del peso mínimo de la IBO, siglas en inglés de la Organización Internacional de Boxeo. Ahora, la promotora Promotion Boxing Kas, al frente de la cual se encuentra José Castro, ya garantiza que ese combate se realizará aunque todavía queden algunos detalles por concretar.

La gaditana, bicampeona de Europa de su categoría, no conoce aún el nombre de su adversaria debido a que, con el cartel ya elaborado, se acaban de romper las avanzadísimas negociaciones existentes con la venezolana Eva Guzmán, una púgil con un palmarés de 16 victorias y una derrota a la que la IBO había validado como coaspirante al título vacante. Las pretensiones económicas de la sudamericana se han visto incrementadas a última hora y eso ha propiciado un cambio de planes.

Esta misma semana han sido puestos sobre la mesa los nombres de dos posibles rivales, una alemana de origen turco y una mexicana, que cumplen todas las condiciones requeridas por la IBO para ser candidata a ocupar el trono.

La velada con el duelo entre la española y la venezolana como cita estelar estaba pensada en principio para el 14 de diciembre, pero la fecha quizá tenga que retrasarse por la variación sobrevenida.

En cuanto al escenario se están barajando tres opciones: la localidad madrileña de Venturada, donde obtuvo su primer cinturón continental, Paterna y Barbate. José David Versaci, su entrenador, comenta que "Katy está en plena forma y deseando que Junta y Diputación presten el apoyo económico necesario para que el combate se lleve a cabo en nuestra provincia. El presupuesto de la velada ronda los 40.000 euros y para montarla aquí sería fundamental esa implicación institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios