Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

En buena dinámica

Iván destaca la mejoría en el juego del Recreativo Portuense aunque advierte del peligro de las tarjetas

Iván lucha por el cuero el pasado domingo en La Palma.
Francisco Lambea El Puerto

23 de enero 2016 - 05:02

Iván Enríquez Sánchez, Iván (El Puerto de Santa María, 1988) considera que la derrota registrada en La Palma (3-0), la mayor que han sufrido los rojiblancos, "puede servirnos de escarmiento para que no se nos suban los humos después de la racha tan buena con la que arribábamos a tierras onubenses". El futbolista, que firma una temporada en la que ha sido alineado en 16 de los 19 partidos disputados, 13 de ellos partiendo desde la titularidad, y en la que ha anotado un gol, estima que el enfrentamiento fue "extraño", un encuentro en el que, admite, los portuenses firmaron "la peor primera mitad de la campaña", pero que se vio mediatizado por la actuación del árbitro, el sevillano Lafuente Sánchez, a quien acusa de castigar con tarjeta casi todas las faltas que él y sus compañeros cometían, hasta el punto de terminar expulsando a Dani Quirós y Maikel.

El jugador confiesa que el rival, reforzado en algunos puestos sobre el que cayó 2-0 en la ida, se mostró superior, "tocando muy bien la pelota en un campo de césped artificial regado, rápido, en buenas condiciones", ayudado por factores como las ausencias de los rojiblancos Josué y Anzu y por la habilidad de su guardameta al detener un lanzamiento de penalti de Juanito.

Iván cuenta a sus 27 años con una larga trayectoria que le ha llevado a militar en conjuntos como Chiclana, Roteña, Xerez Deportivo B o Racing Portuense, equipo este último con el que no llegó a debutar en liga, pero sí en Copa del Rey, donde compitió en tres ocasiones bajo la batuta de José Luis Burgueña. Satisfecho en su primera temporada en las filas del Recreativo, en el marco de "un vestuario joven, cuya edad media no alcanza los 25 años, compuesto por jugadores la mayoría de los cuales nos conocemos de toda la vida", el futbolista cree que el Portuense conseguirá ascender a División de Honor, aunque apunta aspectos que mejorar, como concluir los partidos con once sobre el campo y bajar el número de amonestaciones. "Tenemos que ser fríos, más de la mitad de las tarjetas que nos muestran obedecen a las protestas, no a la dureza de las entradas", concede, indicando también la necesidad de aumentar el casillero de victorias a domicilio (hasta la fecha los recreativistas sólo han doblegado en dicha estadística al Algeciras B).

"El Cádiz B lo tiene casi todo hecho para meterse en Tercera y hay conjuntos que acabarán en División de Honor, como el Rota, que siempre firma interesantes campañas, o el Isla Cristina. Habrá que estar atentos a lo que hacen conjuntos como Recreativo de Huelva B o Xerez. Por lo que a nosotros respecta, y pese a lo que refleje el marcador de La Palma del Condado, estamos en buena dinámica para debutar la próxima temporada en una nueva categoría", indica.

El jugador espera seguir contando con la confianza del técnico, Carlos Camacho. "Yo siempre he jugado de mediocentro aunque a veces se me encarga actuar como central. No me importa con tal de ayudar al equipo aunque lo cierto es que me siento más cómodo cerca de la medular", apunta Iván, que pronostica una lid difícil ante el Cartaya, el rival al que recibirán el domingo. "Allí hicimos uno de nuestros grandes partidos, en el mejor estadio del grupo, arrancando un empate a uno que pudo ser victoria, pues nos empataron casi al final en un córner mal defendido", rememora el futbolista, consciente de la importancia de superar a una escuadra que aventaja a la suya en cuatro puntos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último