"Ver el autobús de vuelta en Alicante me ayudó a irme"
Nacho Bocardo sigue la estela de Buenaventura y Acedo y se marcha del club "por diversos motivos"
Las manos que cuidaban al Cádiz han dicho adiós. Primero fue la de Lorenzo Buenaventura, más tarde la de Joaquín Acedo... y la última en desplegarse en el aire con un movimiento de despedida ha sido la de Nacho Bocardo, que pone así su punto y final en el club tras 15 años de trabajo.
"Son muchos los motivos por los que no continúo", reconocía ayer el fisioterapeuta gaditano. "El Cádiz no ha puesto interés en prolongar mi contrato, y a mí tampoco me apetecía mucho seguir. Llegué en 1993 y son 15 años de trabajo que siempre tendré presente, pero en los últimos tiempos han pasado muchas cosas y ya estaba algo quemado. Si hubiera visto ganas por parte de ellos de que siguiera en el nuevo proyecto, seguramente lo habría hecho, pero no ha sido así y al final he optado por irme, que era lo que realmente deseaba hacer", explicaba Bocardo, que dejó de pertenecer a la disciplina cadista el pasado 30 de junio y ahora seguirá trabajando por libre al cien por cien, "algo que no podía hacer antes", según confiesa.
"No quiero hablar mucho más del tema, porque ya digo que han sido muchos los motivos que me han llevado a abandonar el club y me gustaría ordenarlos en la cabeza a base de tiempo", añadía una de las manos que ha cuidado al Cádiz. Entre esos motivos "no está el hecho de que se hayan marchado Lorenzo Buenaventura y Joaquín Acedo", asegura. "Y si lo está el deseo de compartir más tiempo con mi familia, antes tenía que dedicarle al Cádiz todos los fines de semana y echaba de menos estar más con mi gente y con mis dos niños pequeños", argumentaba con coherencia Nacho Bocardo. Al ya ex fisioterapeuta del Cádiz se le nota que se muerde la lengua a la hora de hablar del contexto. Guarda mucho en el interior, pero no esconde que "se han producido un cúmulo de cosas" que no le han gustado "mucho". Como muestra un botón: "Ver el autobús de vuelta en Alicante, tan vacío, me ayudó a irme, reafirmó mi postura".
9 Comentarios