El parqué
Ligeros ascensos
fútbol lPrimera Andaluza
Chiclana volverá a vivir el domingo un nuevo derbi local. El Chiclana CF y el Chiclana Industrial se enfrentan en la segunda vuelta y si el partido es especial para ambas plantillas, más lo será para un jugador de cada una de ellas. Y es que los hermanos Suazo, José Mari y Alberto, serán rivales sobre el césped. Será el menor de ellos, Alberto, el que juegue como local y vista la camiseta blanca, mientras que el mayor, José Mari, lucirá la elástica rojinegra y llegará al Municipal como visitante. Alberto pudo disputar el choque de la primera vuelta y José Mari no, pero todo hace indicar que podrían coincidir el domingo cada uno en el once inicial de su equipo.
Ambos han coincidido en que será un encuentro especial por diversos motivos. Alberto ha señalado que "será un partido bonito, porque juego contra mi hermano y contra el Industrial. Es verdad que no deja de ser un partido más que hay que jugar y que en el campo no habrá ni hermanos ni nada. Ya jugué el choque de ida y espero jugar éste y que también esté mi hermano", ha señalado el jugador del Chiclana.
José Mari, por su parte, ha asegurado que para él es "un partido muy esperado en las cinco temporadas que llevo en el Chiclana Industrial. Nunca he tenido la oportunidad de jugar un derbi en el Municipal y de verdad que es un partido que llevo mucho tiempo esperando. De todas formas, estoy muy tranquilo de cara a esta jornada", dijo. Con respecto al hecho de tener enfrente a su hermano ha destacado que "en algún que otro amistoso ya nos hemos enfrentado, pero nunca lo habíamos hecho en una competición oficial. Es un aliciente más, pero no voy a tener reparo en darle una patada si se la tengo que dar. Tenemos formas diferentes de jugar y sobre el campo soy más agresivo que él y eso no lo pienso cambiar", ha señalado.
A la hora de buscar un favorito, ambos jugadores dan al contrario como tal. Alberto ha destacado que "por resultados, el Industrial puede llegar algo mejor al partido, pero es cierto que en los derbis no se mira nada, sólo este partido. Pese a los problemas por los que pasamos, todo se olvida y si salimos metidos, seguro que sacamos un resultado positivo", dijo. El mayor de los de hermanos Suazo da como favorito al Chiclana, sobre todo porque "aún no ha perdido en el Municipal. Es verdad que nosotros llevamos una buena racha de resultados y la de ellos no es tan buena, pero hacen de su casa un fortín y va a ser complicado ganar", ha destacado José Mari.
Ninguno de los dos se aventura un resultado, pero Alberto afirmaque "cualquiera que dé como ganador al Chiclana me vale", mientras que José Mari ha señalado que "uno que nos dé como ganadores en el goal average, para poder quedar por encima en caso de empate. Un cero a dos estaría bien".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios