El Sanluqueño merece más en San Pablo
Los verdiblancos suman un punto ante el Écija casi al final y de penalti
El Sanluqueño consiguió cosechar un punto a última hora en su visita a Écija que le ayuda a seguir sumando en su lucha por evitar el peligro de la promoción, posición que ahora ocupa el Villanovense a cinco puntos de distancia. Los verdiblancos se fueron con mal sabor de boca pese a empezar perdiendo, porque dispusieron de sobradas oportunidades de gol, no únicamente para haber empatado, sino para haber ganado con holgura.
El primero en intentarlo fue el Sanluqueño, por medio de Jorge Herrero, cuyo remate fue enviado a córner por el cancerbero Ramón. Tres minutos más tarde, una pérdida de balón en el centro del campo de Abel Segovia estuvo a punto de costarle un gol al Écija, ya que la vaselina final de Adrián Gallardo se marchó desviada por muy poco. El propio Abel Segovia intentó corregir su error lanzando un disparo tremendo en la jugada siguiente que Bernabé se encargó de neutralizar, en la que supuso la primera aproximación con peligro del Écija. En el minuto 17, una contra de Rubén Cruz sirvió para Óscar que remató ligeramente alto.
El Écija seguía intentando abrir el marcador y, en el minuto 29, disponía de una gran ocasión por medio de Ayina, pero su disparo se marchaba demasiado cruzado. El partido bajó en intensidad en el tramo final del primer tiempo, aunque aún hubo tiempo para una ocasión más del Sanluqueño, esta vez con un cabezazo des del área pequeña de Jorge Herrero a centro de Espinar que atajó Ramón.
En la reanudación, el Atlético Sanluqueño salió volcado, con dos aproximaciones consecutivas que terminaron en saque de esquina. Siguió apretando el equipo visitante y, en el minuto 50, dispuso de la primera ocasión realmente peligrosa para inaugurar el marcador, en una fantástica jugada de Espinar, pero su centro se paseó por delante del portal astigitano. Sin apenas dejar respirar al Écija, los pupilos de Pedro Buenaventura dispusieron de la oportunidad más clara del partido en el minuto 56, en la que también fue la jugada más increíble de la tarde. Primero, Adrián disparó a portería y su remate lo rechazó Ramón, el balón cayó a los pies de Espinar que, totalmente solo ante la meta ecijana, disparó y el balón se estrelló en el larguero cuando los aficionados locales ya se lamentaban del gol en contra.
Espinar perdonó en esa jugada y, cosas del fútbol, cuando más dominaba el Atleti llegó el gol del Écija. En una gran jugada de Antoñito, su centro lo remató de forma inapelable Rubén Cruz, situando injustamente el 1-0 en el marcador.
En el minuto 72, Espinar nuevamente se sacó un disparo tremendo que hizo emplearse a fondo a Ramón, que envió el esférico a córner. Instantes después, en el minuto 80, de nuevo Ramón se erigía en el salvador de su equipo al abortar un remate de Óscar. El Atlético Sanluqueño lo siguió intentando hasta que llegó merecidamente su premio en el minuto 82. En una falta botada por Jorge Herrero, el central local Óscar cometió penalti sobre uno de los delanteros verdiblancos y vio la tarjeta roja directa. La pena máxima la transformó Kike engañando a Ramón y situando las tablas en el marcador.
En el tramo final, el Écija, a pesar de la inferioridad numérica, se fue arriba en busca del gol de la victoria y tuvo en sus manos los tres puntos en una sensacional jugada de Rubén Cruz que Bernabé terminó enviando a saque de esquina. Fue la última ocasión de un partido muy entretenido en San Pablo.
Écija: Ramón, Blanco, Óscar, Astrain, Pizarraya (Juan Delgado, 88'), Nando, Abel Segovia (Coco, 86'), Antoñito, Requena (Migue, 60'), Rubén Cruz y Ayina. At. Sanluqueño: Bernabé, Portela (Romerito, 26'), Dani, Javi Iglesias, José, Jorge Herrero, Diego Ramírez, Salvi, Adrián Gallardo (Óscar Silva, 77'), Kike y Espinar. Goles: 1-0 (63') Rubén Cruz. 1-1 (83') Kike, de penalti. Árbitro: Gálvez Rascón (madrileño). Expulsó con tarjeta roja al local Óscar en el minuto 82. Amonestó a los locales Nando y Ayina y al visitante Javi Iglesias. Incidencias: 1.000 personas en San Pablo.
No hay comentarios