Fútbol | Segunda División B

Al San Fernando sólo le queda un 1,30% de combinaciones favorables

  • Los azulinos jugarían la fase de ascenso en 20.837 de los casos posibles, que son más de millón y medio.

Pérez Herrera, entrenador del San Fernando, da indicaciones en un entrenamiento.

Pérez Herrera, entrenador del San Fernando, da indicaciones en un entrenamiento. / J.A.

El nefasto balance de las tres jornadas más recientes, en las que solo ha sido capaz de sumar un punto en su casillero a pesar de que disputaba dos encuentros en el Iberoamericano de Bahía Sur y uno en campo del Don Benito, ha reducido de manera más que notable las opciones que poseía el San Fernando CD de acabar entre los cuatro primeros clasificados del grupo IV de Segunda División B y así ser uno de los protagonistas de la fase de ascenso a la categoría de plata.

Esa mala racha de resultados, no obstante, no ha descartado matemáticamente todavía a la escuadra dirigida por José Manuel Pérez Herrera, que a falta de tres jornadas se halla a seis puntos del ocupante actual del cuarto lugar, que es el Badajoz (63). Pueden alcanzar a los pacenses UCAM Murcia (60), San Fernando (57), Ibiza (54) y Marbella (54). Esto motiva que en lo que respecta a los intereses de los azulinos haya 13 encuentros con influencia al existir dos enfrentamientos entre rivales directos (UCAM-San Fernando y Marbella-UCAM).

El total de combinaciones posibles en esos 13 partidos se eleva a más de millón y medio, en concreto 1.594.323 casos. Un estudio pormenorizado permite comprobar que el San Fernando solo se clasificaría para la fase de ascenso en 20.837 de las mismas (1,30%) mientras en 1.573.486 (98,69%) se quedaría con la miel en los labios.

De esos supuestos favorables, 182 se producirían sumando seis de los nueve puntos en litigio, 104 en un triple empate a 63 puntos con Badajoz y Marbella y 78 en un cuádruple empate a 63 puntos con Badajoz, UCAM y Marbella.

Obteniendo siete de los nueve puntos le beneficiarían 5.346 combinaciones, 3.888 de ellas al no llegar ninguno de los demás a sus 64 puntos y las otras 1.458 en un doble empate a 64 puntos con el UCAM.

Por último, con los nueve puntos en sus alforjas el San Fernando contaría con 15.309 supuestos positivos, de ellos 13.608 sin que ninguno de los otros aspirantes alcance sus 66 puntos y 1.701 en un doble empate a 66 puntos con el UCAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios