El Racing se conjura para vencer al Antoniano y asomarse a la luz
fútbol lTercera División
Ignacio Corzo admite que su junta "no quiere ni pensar en la Primera Andaluza"
El Racing se enfrenta mañana al Atlético Antoniano sabedor de que cualquier resultado que no sea la victoria complicará seriamente su objetivo de permanecer en Tercera División.
Tras una semana movida, que incluyó sendas reuniones entre junta directiva y técnicos y entre técnicos y plantilla, el Portuense se medirá a un equipo también inmerso en la lid por la salvación, y lo hará, según el presidente, Ignacio Corzo, "con plena consciencia de que hay que ir a muerte para que la entidad no pierda la categoría".
Corzo admite que la actitud mostrada por parte de la plantilla el pasado domingo en el arcense Antonio Barbadillo no fue ni de su agrado ni del del cuadro técnico ni del de los aficionados que allí se desplazaron, pero dice confiar en una victoria ante la escuadra sevillana "que nos haga ver las cosas de forma distinta".
Farolillo rojo, con 27 puntos, a 4 de la salvación, que marca el Conil, la hipótesis del descenso extiende progresivamente su sombra sobre el José del Cuvillo. La peculiar circunstancia del club, bajo administración concursal, con deudas como la que se mantiene con el expresidente, Manuel Lores, a quien se le reconoce 1.350.000 euros, agrava las consecuencias de un posible descenso. "No queremos ni pensar en caer en Primera Andaluza. La coyuntura del club ya es jurídicamente complicada, como demuestra que sólo la próxima semana tenemos tres juicios con otros tantos exfutbolistas", apunta el mandatario, quien, con su singular sentido del humor, reconoce que "aquí hay más juicios que en Marbella".
Uno de los argumentos más recurrentes para levantar el ánimo consiste en que, de los ocho partidos que restan, cinco se jugarán en calidad de local (por orden cronológico Antoniano, Córdoba B, Algeciras, Conil y San Fernando), mientras que sólo tres se dirimirán fuera (Marinaleda, Sanluqueño y Cádiz B), aunque ese optimismo requiere mejorar las estadísticas en el Cuvillo, auténtico factor explicativo de la triste posición en la tabla. Los racinguistas únicamente se han impuesto en dos encuentros en su feudo, donde han cedido seis empates y han perdido otras tantas contiendas.
Así las cosas, la plantilla se ha conjurado para cambiar esa dinámica ante un rival al que se venció 0-1 en la ida, en tiempos en los que nadie pronosticaba una situación tan gravosa como la actual.
No hay comentarios