El Puerto Real, con poder de reacción y con algo de suerte
fútbol lPrimera Andaluza
Los verdiblancos igualan dos veces y ganan con un gol en propia puerta en el 95
A veces el fútbol tiene giros caprichosos giros. El Chiclana Industrial sufrió ayer uno de ellos ante el Puerto Real tras ponerse dos veces por delante y que acabar perdiendo con un gol en propia meta en el último minuto del descuento. Los verdiblancos demostraron una fe ciega en sus posibilidades y creyeron siempre en el triunfo pese a verse por debajo en el marcador. El entrenador del cuadro puertorrealeño advertía en la previa de las dificultades que encontrarían en el rival y así fue. El encuentro fue muy peleado y competido, con dos equipos muy bien trabajados y con buenas individualidades.
El partido comenzó como se desarrolló, sin un dominador claro sobre el terreno de juego. Eso sí, los jugadores visitantes tuvieron cierta inercia favorable. Además, estuvieron más avispados en algunas acciones puntuales. Como en la del primer gol, cuando un larguísimo saque de banda de Bermúdez fue aprovechado por Lozano para adelantar a los suyos en el minuto 11.
El tanto dejó algo tocado al Puerto Real, que veía cómo de nuevo tenía que remar para igualar un marcador en un partido en casa. Pero fue una especie de espejismo, ya que los de Manolo Rueda pronto retomaron el pulso de su juego y comenzaron a llegar con más peligro a las inmediaciones del área de Maye. Merced a este empuje llegó el empate local, en un remate de Mere -un peligro constante en todos los balones colgados- a centro de Veláquez en el minuto 37.
La cercanía del descanso pareció hacer que ambos conjuntos pensaran más en el segundo acto que en lo que restaba de primera mitad. Y en la reanudación de nuevo el Chiclana Industrial se volvió a adelantar merced a una gran acción de Lozano, que recibió un servicio a la espalda de los defensas verdiblancos y tras un gran control definió bien ante Edu Villegas en el 56.
De nuevo por debajo, el Puerto Real estaba obligado a dar un paso al frente. Y lo hizo, no tardando mucho en encontrar fruto. En una acción en el área, el balón dio en las manos de un defensor industrialista y la pena máxima fue transformada por Juanma Cruz en el 66'. El cuadro de la Villa comenzó a asumir riegos, dejando algunos espacios atrás que no supieron aprovechar los atacantes visitantes en sus intentos de contra. Y cuando todo parecía indicar que el choque acabaría en tablas, un balón largo al área lo peleó Moncho en el último minuto de la prolongación. Carralero se vio obligado a despejar hacia atrás cuando su portero ya había abandonado la meta, llegando el tanto que le daba los tres puntos a los locales.
PUERTO REAL: Edu Villegas, Velázquez, Roberto, Mere, Fali (Adri, 57'), Paquito, David, José Antonio, Juanma Cruz (Pereira, 95'), Pedrito (Moncho, 62') y Tejera (Brahim (80'). CHICLANA INDUSTRIAL: Maye, Amal, Bermúdez (Mateo, 70'), Garrido, Alex Cortés, Rafa, Maike (Guti, 67'), Víctor, Lozano (Carralero, 65'), Perla (Baena, 85') y Molina. Árbitro: Revuelta Roldán (gaditano). Amonestó a los jugadores locales Fali y Mere y a los visitantes Garrido, Lozano, Carralero, Amal, Guti y Maye. Goles: 0-1 (11') Lozano. 1-1 (37') Mere. 1-2 (56') Lozano. 2-2 (66') Juanma Cruz, de penalti. 3-2 (95') Carralero, en propia meta.
No hay comentarios