Fútbol | Segunda B

Nueva aventura, misma ilusión en el filial del Cádiz CF

  • El equipo cierra una buena pretemporada ante su segunda campaña en la categoría de bronce, tras una renovación profunda de la plantilla con el doloroso adiós a Moi

Los jugadores del filial celebran uno de sus muchos goles en uno de los amistosos en El Rosal.

Los jugadores del filial celebran uno de sus muchos goles en uno de los amistosos en El Rosal. / CÁDIZ CF

El Cádiz B comienza este domingo su segunda temporada en Segunda División B, después del estreno del inacabado curso pasado por culpa del Covid-19. El filial repite en la categoría con un proyecto que por tercera campaña consecutiva encabeza Juanma Pavón. Profunda renovación en la segunda plantilla de la entidad, en la que ha sido tan doloroso como inesperado el adiós a Moi por lo que significaba este futbolista.

El periodo de preparación del Cádiz B ha sido muy positivo por las sensaciones, los resultados en los amistosos y la configuración de un equipo que tiene bastante buena pinta. Quizás la posibilidad de ascender a la nueva Segunda B Pro ha alimentado la esperanza del club por lo que supondría para la etapa final de la formación de sus promesas.

El filial cadista ha disputado todos sus encuentros preparatorios en casa, es decir en las instalaciones deportivas de El Rosal, menos el último, ya que el conjunto emeritense celebró con los amarillos el partido de presentación ante su afición y por eso se disputó en el Estadio Romano. El balance global de marcadores de la pretemporada cadista es el siguiente: cinco victorias y tres empates.

Es por ello que las sensaciones son positivas de cara al inicio de la competición, que es ya inminente pues la primera jornada liguera está fijada y fechada para el próximo domingo contra Las Palmas Atlético, filial del conjunto insular, a las 11:30 horas en el campo Ramón Blanco de la ciudad deportiva.

Juanma Pavón, entrenador del Cádiz B, hizo balance de la pretemporada del filial una vez disputado su último partido amistoso y justo antes de comenzar la primera semana de competición. El preparador onubense destacó que "estamos inmersos en un proceso de adaptación de los chavales, sobre todo de los nuevos, con el objetivo de competir de cara a la inminente llegada de la temporada". Agregó en este sentido que "al regresar de la situación tan especial que hemos vivido nuestra primera preocupación es ver cómo se encontraban anímicamente".

El preparador valoraba el hecho de que el equipo no haya concedido ninguna derrota durante los encuentros amistosos: "Es cierto que únicamente hemos concedido tres empates pero realmente eso no es lo importante para nosotros. Los partidos de pretemporada son para ver cosas y para ir amoldando al equipo con la intención siempre de que sea competitivo", apuntaba antes de añadir que "estamos en ello y es verdad que vamos avanzando poco a poco".

Resultados de pretemporada

Cádiz B, 4 - CD Rota, 1

Cádiz B, 3 - UD Los Barrios, 1

Cádiz B, 4 - Arcos, 0

Cádiz B, 0 - At. Sanluqueño, 0

Cádiz B, 2 - Sevilla At., 2

Cádiz B, 2 - Balona, 0

Cádiz B, 2 - San Roque Lepe, 0

Mérida, 1 - Cádiz B, 1

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios