Fútbol | Segunda B

El filial del Cádiz CF cierra la pretemporada con buenas sensaciones

  • Empate en Mérida (1-1) en un encuentro que merece ganar

Balón dividido en una acción pegada a la banda de los banquillos.

Balón dividido en una acción pegada a la banda de los banquillos. / CÁDIZ CF

El Cádiz B cerró la pretemporada con un partido muy completo, sobre todo en su segunda mitad, en el Estadio Romano de Mérida ante el equipo local, que invitó a los cadistas en el partido de presentación ante su afición. El duelo acabó 1-1.

Los locales estuvieron fuertes en el primer acto, aunque el encuentro tuvo un dominio alterno en esa fase. Las ocasiones fueron prácticamente para los locales hasta el segundo tiempo, que tuvo un claro dominio cadista. 

El choque se puso pronto cuesta arriba para los amarillos, ya que en la primera subida por la banda derecha del ex del Cádiz B Marc Fraile llegó el gol local. El fuerte centro fue despejado por Javi Martín, aunque la fortuna le fue esquiva y el esférico salió hacia el lugar equivocado y acabó en su propia portería. 

Los de Juanma Pavón se repusieron rápido y prácticamente no acusaron el gol y en la siguiente acción Chapela fue derribado claramente dentro del área local pero el colegiado mandó seguir e incluso sacó amarilla al cadista por interpretar que se dejó caer. El chiclanero fue 'cazado' pero el 'trencilla' no quiso saber nada.

Los chicos de Pavón seguían empujando y en una preciosa acción de ataque por la izquierda de Gudelj y Mamady acabó con centro al primer palo que remató Nieto rozando el palo de la portería de Montoya. 

Pero el Mérida no había dicho su última palabra y esperaba paciente y atrás a los visitantes con el objetivo de robar y salir rápido a la contra. Así, el equipo de Dani Mori tuvo dos buenas ocasiones para ampliar el marcador. En la primera Fraile la mandó a las nubes con todo a favor en el corazón del área y en la segunda Flere estuvo enorme para desbaratar un mano a mano con Zarzo. De ahí se llegó al descanso sin ninguna acción destacada más.

En la reanudación Juanma Pavón dio entrada de inicio a Peter en sustitución de Gudelj en el lateral izquierdo. El balcánico tenía amarilla. La realidad es que el equipo ganó en velocidad por ese costado y un buen centro del propio Peter fue cabeceado flojo por Sergi. 

Seguían los cadistas insistiendo y Nieto tuvo el empate en un fabuloso cabezazo que fue palmeado a córner por Picón. Poco después fue Iván Chapela el que remató en el primer palo y el balón se marchó cruzado. 

La inercia de los amarillos provocó que poco después llegara el tanto del empate. Un centro pasado por la izquierda, como no podía ser menos a tenor de lo visto, fue cabeceado en el segundo palo entrando desde atrás por Lau. El central argentino estuvo muy atento e incluso poco después tuvo el gol de la remontada. 

El Mérida estaba completamente sometido y el Cádiz B apretaba en busca de un segundo tanto que pudo llegar en una triple ocasión de ataque para los cadistas: Saturday remató un centro y repelió un defensa, el rechace lo enganchó Chapela al palo y el último balón lo remató Nieto al cuerpo del portero. 

Pero el gol de la remontada, que hubiera sido lo más justo, no llegó y al final el encuentro de presentación del Mérida ante su afición finalizó en tablas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios