Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda B

Inesperado adiós de Moi al filial del Cádiz CF

  • El defensor rescinde contrato, al igual que su compañero Hernán Lino

Moi celebra un gol con la elástica del Cádiz B.

Moi celebra un gol con la elástica del Cádiz B. / CÁDIZ CF

El mercado de fichajes también echó el telón en Segunda B con una sorpresa mayúscula en el Cádiz B, ya que a última hora causó baja en el equipo Moi, un defensor asentado en el filial y muy cercano al primer equipo, con el que debutó la campaña pasada y con el que ha entrenado en numerosas ocasiones. Junto al central sevillano se marcha Hernán Lino.

Moi estaba a punto de cumplir su sexta campaña en la entidad desde que llegó siendo juvenil procedente de La Liara Balompié. Su recorrido en las secciones inferiores resultó siempre muy llamativo por su pundonor, esfuerzo y madurez, siendo un jugador clave en los dos ascensos que vivió con el Cádiz B a Tercera y a Segunda División B. Se va tras acumular 136 encuentros en el fútbol base cadista.

Además de defensa central, Moi actuó en muchas ocasiones como lateral derecho cumpliendo con creces el cometido porque otro don vestido de amarillo ha sido su polivalencia. Un jugador muy querido en el vestuario, su adiós ha sido un revés para muchos compañeros con los que llevaba años compartiendo experiencia en la entidad.

La edad ha sido uno de los principales problemas para este jugador, que tiene 23 años. No obstante hace un año el club se sentó con Moi y se cerró una renovación hasta el 30 de junio de 2021 que al final no se ha cumplido. Con su marcha se va un defensor de la vieja guardia que muchos aficionados e incluso técnicos comparaban con las características de Alfonso Cortijo cuando estaba en el filial.

Con el sevillano también se va Hernán Lino (23 años), quien solo ha estado un año de amarillo tras llegar procedente del Alcoyano. La campaña pasada participó en 23 encuentro y anotó sólo un gol. Lo cierto es que le costó hacerse fuerte en el ataque a pesar de que salieron cedidos jugadores como Seth Vega, Jordi Tur y Javi Navarro.

Por último, el Cádiz B sigue con su preparación y el próximo sábado se medirá en un amistoso al Mérida en el estadio Romano, a partir de las siete de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios