Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El Gades no remata la faena

balonmano lSegunda Nacional

El cuadro gaditano firma un gran partido ante uno de los 'gallitos' de la categoría y roza la remontada · Las exclusiones minan la moral de los locales en la recta final

Baro (i), autor de cuatro goles, aportó veteranía a la escuadra gaditana.
Redacción / Cádiz

12 de febrero 2012 - 05:02

No pudo culminar el Gades Asisa una remontada que se fue cuajando en el último tercio de la primera parte y acabó cayendo por 25-27 frente al Malpesa Bailén. Los gaditanos comenzaron el partido a remolque, aunque pronto se repusieron empatando el partido a las primeras de cambio, para luego sufrir de nuevo. La exclusión de Manu Abascal, alivió la presión defensiva al Malpesa Bailén abriendo una brecha de tres goles entre ambas escuadras.

El juego desplegado por los gaditanos daba sus frutos, pero no en la medida que el técnico local, Javier Mayo, deseaba. Recuperado el excluido, el Gades Asisa continuó ejerciendo la presión defensiva que tan buenos resultados le estaba dando, unido a las certeras acciones bajo los palos de Rubén Miguens. En ataque, los gaditanos con un juego continuo de circulaciones se abría entre el amasijo de kilos y brazos de la defensa jiennense para en los últimos cinco minutos del primer periodo marcharse al descanso con un empate a 14 goles que supo a poco tal tal y como se estaba desarrollando el encuentro.

Gran arranque tras el descanso del Gades Asisa, que con un parcial de 3-0 encarrilaba un partido que se le puso cuesta arriba. Los visitantes, incrédulos con lo que estaba sucediendo,dieron ael juego más ritmo e intensidad. El Gades Asisa supo aguantar todas las envestidas visitantes, pero llegado el minuto 35 la exclusión de Zambrana fue determinante para el devenir del partido. El Malpesa Bailén devolvía las tablas al luminoso del Centro Histórico y durante los diez minutos siguientes el partido se mantuvo muy parejo entre ambos contendientes.

Llegados al tercio final, la defensa gaditana arriesgaba cada vez más en sus acciones en su afán de recuperar la posesión de balón. Fruto de ese intenso trabajo llegaron casi consecutivamente las exclusiones de Baro (38') y Jesús Bernal (40'), lo que terminó de desarmar al Gades Asisa, que hasta el momento aspiraba a todo. Fueron cuatro minutos en inferioridad que un equipo como el Malpesa Bailén supo aprovechar para conseguir una renta de 3 goles que se antojaba importante en esta recta final. Minutos donde el Gades Asisa no arrojó la toalla y continuó batallando hasta los instantes finales, donde denuevo una exclusión, la de Jaime (46'), terminó por minar la moral de los gaditanos, a los que les faltó minutos para terminar la remontada.

GADES ASISA: Rubén, Silva, Pirulo (4), Jaime (4), Pablo Gutiérrez, Abascal (3), Sergio Muñoz (6), Pepe, Cea, Baro (4), Jesús Bernal (4) y Zambrana. MALPESA BAILÉN: Oliva, Sánchez, Padillo (2), Tomas (2), Espinosa (5), Serano (2), Rusillo (3), Cedrón (2), Manuel, Criado (4), Darío (2) y Francisco (5). Árbitros: Samuel Aguilar y Samuel Mérida (malagueños). Marcador: 1-3, 7-7, 7-11, 9-12, 12-13, 14-14 (descanso); 17-14, 17-17, 20-20, 23-25, 23-26 y 25-27. Incidencias: Partido de la Segunda Nacional masculina de balonmano jugado en el Pabellón del Centro Histórico ante un centenar de personas en el graderío.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último