Dominio malagueño en la prueba de Zahara de la Sierra
Los triatletas Iván Tejero y Patricia Bueno, ambos integrantes del CD Triat-Alandalus malagueño, grabaron sus nombres como ganadores de la primera edición del exigente Triatlón Zahara de la Sierra. Un total de 220 triatletas consiguieron completar el reto después de un duro recorrido.
Este triatlón de distancia olímpica comenzó con la prueba de natación desde el Área Recreativa La Puente-Mogote, siendo el gibraltareño Chris Walker el más rápido en cubrir los 1.500 metros en el Pantano de Zahara-El Gastor.
Tras la natación les esperaba el tramo de ciclismo con la complicada ascensión al Puerto de Las Palomas (catalogado de 1ª categoría, con 1.340 metros de altura y un desnivel positivo de 850 metros) nada más comenzar, pero con tiempo para recuperar luego algo de fuerzas en la bajada en el segundo tramo antes de volver a los boxes y hacer el último cambio de modalidad. En este sector, el malagueño Iván Tejero ya se colocó primero pero seguido muy de cerca por el arcense Francisco Manuel Ortega.
La guinda al pastel llegó en forma de 10 kilómetros de carrera a pie por un traicionero sendero bordeando el pantano que culminó con una subida constante de unos dos kilómetros hasta llegar a la meta, situada en la plaza de Zahara de la Sierra. En ella Iván Tejero se coronó vencedor con un tiempo de 2h36:33, seguido de Francisco Manuel Ortega (CD La Molinera de Arcos), a solo 37 segundos, y Sergio García (ADSevilla Bikila), a 2:51.
En féminas, la malagueña Patricia Bueno fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 2h59:37, seguida de Esther Córdoba (Alhaurín Irontriath) y María del Carmen Peralta (CC Falibike).
Organizada por el Club Deportivo Solsport, la prueba contó con un carácter solidario, colaborando con la Fundación Vicente Ferrer así como con Donandovidas y Proyecto Amore.
No hay comentarios