Cura de humildad en Chapín
Fútbol l Liga adelante
El Xerez Deportivo ve frenada su gran racha de cuatro victorias consecutivas tras ser sorprendido por un Huesca que consigue su primer triunfo de la temporada
XEREZ DVO.: Lledó, Redondo, Mendoza (Capdevila, 75'), Lombán, Mario Bermejo, Capi, Cordero, Gerard Autet, Barber (Héctor Font, 54'), Pablo Redondo (Antoñito, 54') y José Mari. HUESCA: Andrés, Helguera, Marcos, Ochoa, Echaide, Molinero, Roberto (Marco Navas, 84'), Camacho, Gilvan, Bauza y Sastre (Sorribas, 64'). Árbitro: Miranda Torres (catalán). Amonestó a los locales Capi, Barber, Bermejo y Héctor Font y a los visitantes Ochoa, Roberto, Gilvan, Echaide, Corona, Molinero y Andrés. Goles: 0-1 (28') Roberto. 0-2 (35') Roberto. 1-2 (72') Héctor Font. 1-3 (74') Bauzá. Incidencias: Unos 11.000 espectadores en Chapín.
Adiós a la racha y curita de humildad. El Xerez no ofreció su mejor versión y cayó de forma contundente ante un Huesca que en ningún momento demostró que hasta ayer no había sido capaz de ganar ni un solo encuentro desde que comenzó la temporada. Javi López había comentado durante la semana que no se fía del rival y que había que tener sumo cuidado con este partido. No le faltó razón.
Roberto mató a los xerecistas con sus dos goles en una primera parte para olvidar, en la que el equipo no se encontró a sí mismo y fue un espejismo del bloque compacto, serio y competitivo de las últimas cuatro jornadas. Entró al partido de forma esperanzadora pero pronto perdió intensidad, se desconectó y las ideas comenzaron a brilla por su ausencia, algo que le costó muy caro porque el Huesca hizo todo lo contrario. Llegó y besó el santo.
Al filo de la media hora, Roberto marcó un buen gol desde más de 35 metros, al ver a Lledó adelantado y después de bajar un balón a tierra tras un saque de su propio guardameta. Sólo siete minutos más tarde, el ariete madrileño logró un 0-2 que dejó a Chapín helado y con la sombra del encuentro del Cartagena planeando sobre el plomizo cielo jerezano. Lo peor de todo es que el 0-2 se pudo haber convertido en 0-3 en la prolongación, cuando Gilvan recortó a Mendoza y se sacó un zurdazo que no entró porque Lledó se estiró para mandar su disparo envenenado a saque de esquina.
En el segundo tiempo se vivió otro choque diferente. El Huesca regresó al terreno de juego sin apenas creerse la ventaja con la que se marchó al vestuario y dio un peligrosísimo paso atrás. Javi López, ante el descosido que le habían hecho a su equipo, intentó reparar el daño, apostando por Héctor Font y Antoñito en lugar de Barber y Pablo Redondo. Aún así, el Huesca a la contra perdonó. En el minuto 65, Onésimo casi no se deja ni un pelo en su melena después de lo que falló su ariete Roberto. Gilván se marcó un contragolpe perfecto, se marchó de todos los azulinos que le salieron al paso, disparó bien pero su tiro se estrelló en el palo. El rechace le cayó a Roberto, totalmente solo y con todo a favor, y mandó fuera el esférico.
Y cuando peor pintaban las cosas, el Xerez se rehizo y acortó distancias con un gol de Héctor Font, que metió a su equipo en el partido. El empate era posible ante un rival falto de autoestima, la afición se dio cuenta de ello y comenzó a apretar pero está claro que cuando no está el santo de cara, no vale nada. Sólo tres minutos después del tanto de Font, Bauzá marcó el gol de su carrera. Recogió un balón rechazado en la frontal del área tras un saque de esquina y marcó de volea. Esa jugada prácticamente mató el encuentro. Los azulinos acusaron demasiado el mazazo y si hasta ese momento se habían empleado más con el corazón que con la cabeza, esa fue la tónica hasta el final, la impotencia elevada a su máxima expresión.
No hay comentarios