cádiz c.f.

Bezares: "Si no se cumple lo pactado, me vuelvo"

  • El linense llegó ayer a Creta y espera que hoy se cierre su cesión al OFI · Afirma que, si finalmente se arregla, "no será un adiós sino un hasta luego" al Cádiz

Bezares ya está en Grecia a la espera de formalizar su cesión al OFI Creta. Llegó a la ciudad de Heraklion por la tarde y un técnico del que puede ser su nuevo equipo le recibió en el aeropuerto. El club griego le facilitó un vuelo desde Málaga y ahora hay que esperar que en el día de hoy le presente el contrato pactado entre ambas partes para que pueda decirse oficialmente que se marcha del Cádiz. Después de lo vivido la pasada semana, hay que andarse con pies de plomo y no se pueda dar por cerrada la operación.

El plan que le ha puesto el club es que tiene que ponerse a las órdenes del técnico Ioannis Matzourakis en el entrenamiento de las diez de la mañana, para después mantener una reunión con los dirigentes del club junto al intermediario que ha trabajado en la operación. El jugador ha comentado a sus allegados que si el acuerdo no se firma hoy mismo, no descarta volver a Cádiz porque considera que ya no hay lugar para más informalidades.

No se atreve Bezares a dar por hecho su pase al OFI por el momento, pero considera que está todo muy cerca, como confirma el hecho de que se haya desplazado por segunda vez hacia tierras helenas, siempre con permiso del Cádiz. "Yo espero que ésta vez no haya ningún problema y que se cierre la operación. Cuando han vuelto a hablar con el Cádiz y conmigo ha parecido que las diferencias se han arreglado, que ahora va todo mucho más en serio y esperamos que todo se plasme definitivamente. Si no me presentan lo que hemos hablado, pues me volveré y punto", comentaba ayer a este periódico.

El futbolista reconoce que está "con una ilusión enorme porque cuando llevas tanto tiempo sin tener minutos de juego, el hambre de fútbol aumenta y se me presenta una oportunidad que puede ser muy bonita, aunque para eso primero hay que firmarlo todo". Por eso, su despedida aún es tibia, pero muy sentida: "En un momento así me sale decirle a la afición que le agradezco enormemente el cariño que siempre me ha dado. Si me tengo que quedar con algo de mi paso por el Cádiz es por el orgullo que he sentido siempre por poder ponerme la camiseta de ese equipo, que es el equipo de mi vida. Por eso para mí esto no es un adiós, sino un hasta luego".

Con los griegos nunca se sabe, pero el acuerdo inicial al que llegó el OFI Creta con el Cádiz es que no se incluyera una opción de compra en la operación, que llevará al linense al club cretense hasta el 30 de junio en calidad de cedido. El hecho de que el Cádiz no esté interesado en incluir una opción de compra es un hecho muy bien valorado por el jugador de Guadiaro: "Puede ser una señal positiva porque significa que el Cádiz todavía confía en mí. Agradezco a los técnicos y al presidente que quieran que vuelva después de la cesión. Todo es cuestión de tiempo, pero creo que puede ser una operación interesante para todos porque al Cádiz le interesa que yo tenga minutos y yo necesito sentirme útil".

La prensa griega maneja el dato de que Bezares sería el 17º jugador español en la historia de la Súper Liga griega. El último cadista que pasó por allí fue Pavoni, que militó unos meses en el Asteras Trípolis sin mucho éxito. Bezares se ha puesto al día de este campeonato a través de otro ex jugador amarillo, José Luis Reyes, que milita en el Atromitos. Sabe que no es una liga de primer nivel, pero cree que es una oportunidad muy atractiva: "No está entre los campeonatos más fuertes de Europa, pero por lo que me ha dicho José Luis, hay seis o siete equipos bastante potentes y es un buen escaparate para cualquiera. El público es muy fiel y eso siempre gusta a los futbolistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios