Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Opinión

Francisco / José Jiménez

Más vale tarde

POCAS cosas se les puede reprochar hasta el momento en el plano deportivo a Javi Gracia y a Julio Peguero, pero el caso de Bezares es un lunar en la trayectoria de ambos desde que forman parte del Cádiz. Es absolutamente respetable que el entrenador cadista prefiera a otros futbolistas antes que al linense, pero su trayectoria en el club merecía un trato muy diferente.

El pasado verano fue especialmente convulso en el club y mención especial merecen aquellos futbolistas que aceptaron el reto de jugar en Segunda B, por más que tuvieran un contrato que les obligaba a seguir en la entidad. En el caso de Bezares, tenía opciones de encontrar un equipo en la Liga adelante, pero desde el club se le dijo que era importante en el nuevo proyecto, como pasó con otros como Enrique, Fleurquin o Raúl López, y aceptó seguir.

Está claro que eso no le garantizaba la titularidad, pero si se produce un cambio de planes y pasas de ser un pilar del proyecto a ser el cuarto medio centro, alguien se lo debería haber dicho en su momento. Cuando llegó Gracia, creyó oportuno pedir la contratación de Ormazábal, un futbolista muy interesante, y así se le cerraban casi del todo las puertas a un jugador que había sigo rentable en Segunda A y en Primera. Es normal que salir al campo en el minuto 88 no le sea suficiente.

Peguero o Gracia tendrían que haberle dejado claro su rol en el mes de agosto porque no era un jugador más de la plantilla. Por lo que significa para este club, habría merecido una mayor consideración. Ahora, al menos, está contando con la colaboración de la entidad para encontrar una salida. Tarde, pero vale.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios