Costa Noroeste

Fin de semana de ricas pizzas y buen ambiente en Rota

  • La tercera edición de este evento gastronómico se celebra hasta el domingo en el bulevar Bahía de Cádiz.

Un momento de la noche inaugural del III Festival de la Pizza de Rota.

Un momento de la noche inaugural del III Festival de la Pizza de Rota.

El III Festival de la Pizza de Rota se inauguró este jueves por la noche con numeroso público deseoso de disfrutar de este atractivo evento gastronómico tras el paréntesis impuesto por la pandemia y el aplazamiento obligado la semana pasada a causa de los problemas de suministros motivados por el paro del sector del transporte.

El bulevar Bahía de Cádiz acogerá hasta el domingo este festival organizado por el Ayuntamiento, cuya apertura oficial, con el alcalde, Javier Ruiz, a la cabeza, estuvo protagonizada por el periodista de la Cadena Ser Eugenio Camacho, impulsor del programa gastronómico ‘A boca llena’, como padrino de esta edición, y Juan Francisco Jiménez, que fue homenajeado por su trayectoria como pizzero en la localidad.

El regidor roteño abrió el acto inaugural agradeciendo públicamente el apoyo de la Diputación, los patrocinadores, la firma Edificarte, personal municipal y, en especial, a los pizzeros participantes, que son siete en total.

Ruiz, que tuvo palabras de reconocimiento para el padrino y el homenajeado, animó a vecinos y visitantes a “disfrutar de este importante evento que tan buena acogida ha tenido en sus dos primeras ediciones y que no sólo contribuye a promocionar esta parte de la gastronomía local, sino que también supone un evento que atrae a visitantes en temporada baja a Rota”.

Por su parte, el diputado provincial del Área de Bienestar Social, David de la Encina, manifestó que la Diputación “está con Rota y con su ayuntamiento apoyando la importante labor de promoción de la ciudad que realiza el Gobierno local con esta y otras iniciativas”.

A continuación, fue el momento de homenajear a Juan Francisco Jiménez, un tarifeño que llegó a Rota con tan solo 14 años y comenzó trabajando en bares locales para centrar posteriormente su trayectoria profesional en establecimientos del municipio, trabajando mucho tiempo en la pizzería Veneno junto a Rafael Cascajosa y durante 27 años en la pizzería restaurante bar El Español.

Haciendo lo propio como padrino del festival, Eugenio Camacho destacó en su intervención la singularidad de la pizza de Rota, las peculiaridades la gastronomía del municipio, la calidad de sus productos y la dedicación de profesionales como el homenajeado, subrayando que han hecho de la pizza “todo un referente en la rica y variada oferta gastronómica de la localidad”.

Más allá del consabido servicio hostelero de pizzas, el programa del evento incluye actuaciones musicales, actividades y talleres infantiles, de manera que, efectivamente, el buen ambiente está garantizado en Rota este fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios