Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Este jueves arranca el III Festival de la Pizza de Rota

  • Se celebrará hasta el próximo domingo en el bulevar Bahía de Cádiz con la participación de siete pizzerías.

El III Festival de la Pizza de Rota se celebrará hasta el próximo domingo en el bulevar Bahía de Cádiz.

El III Festival de la Pizza de Rota se celebrará hasta el próximo domingo en el bulevar Bahía de Cádiz.

Este jueves, a las nueve de la noche, arranca el III Festival de la Pizza de Rota, que se celebrará hasta el domingo en el bulevar Bahía de Cádiz.

En estos días el lugar elegido se ha ido acondicionando con la instalación de una portada, carpas, un escenario y todos los equipamientos y montajes necesarios para la celebración de este evento en torno a la pizza cuyo programa incluye también actuaciones musicales, actividades y talleres infantiles, de manera que el buen ambiente está garantizado.

Esta cita gastronómica organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación contará con la participación de siete pizzerías que ofrecerán sus mejores pizzas “a precios populares”, según ha anunciado el propio Consistorio subrayando que “se ha convertido en un atractivo” del calendario festivo anual de Rota “para miles de vecinos y visitantes, como se ha comprobado en anteriores ediciones”.

En la inauguración estarán presentes Eugenio Camacho, como padrino de esta edición del festival, y Francisco Jiménez, que será homenajeado por su trayectoria.

El Ayuntamiento destaca que este festival “se presenta un año más como una oportunidad única para promocionar la pizza roteña como una singularidad de nuestra gastronomía y de la convivencia con otras culturas que desde hace décadas se da en Rota, para contribuir a desestacionalizar la actividad turística con eventos fuera de la época veraniega y para disfrutar de la pizza en sus más diversas modalidades, desde la pizza napolitana hasta la americana, pasando, por supuesto, por la pizza roteña”.

Por si fuera poco, esta edición coincidirá en el bulevar Bahía de Cádiz con la Muestra de Artesanas Roteñas, que se celebrará este mismo fin de semana, y la llegada de los corredores de la Media Maratón Chipiona-Rota, programada para el próximo domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios