La niña de fuego en Catas con Arte

17 de mayo 2014 - 09:13

Los del New York Times tenía razón. Ni baila ni canta pero no se la pierdan. Lola no era un persona corriente, era el desorden y el entusiasmo. Legendaria y mítica. Desbordante erotismo alrededor de Manolo Caracol en La niña de fuego ante una España de patriotismo y doble moral.

Lola no es mar serena. Lola no es nostalgia. Reina de la picaresca, Lola Flores, tormentosa en amores, fue una mujer avanzada a su tiempo representando el símbolo cultural de un país que salía del letargo y de una dictadura bajo palio que también llenaba de volantes y de coplas un clima represivo e intolerante.

Más allá del personaje, Lola Flores simboliza la relación entre mujer y flamenco, la liberación, pero también los amantes ocultos, el sexo prohibido, los amores imposibles e inconfesables, las mujeres perdidas, la belleza de lo ilícito.

Paco Benavent, del Centro Andaluz de Flamenco conoce bien la figura de Lola y ha producido ediciones discográficas y bibliográficas flamencas. María Cala de Jerez, un mariquita admirador de Lola nos contará sus anécdotas con la Faraona y Verónica Díaz y Paco Medina nos interpretarán en directo Pena, penita, pena, La Zarzamora y otros grandes éxitos de Lola.

En Jerez el próximo miércoles 28 de mayo en un marco incomparable: el patio de Las Cuadras, un precioso palacio neoclásico del siglo XIX en la Plaza de la Asunción con los vinos de la Bodega Romate y el análisis técnico de la enóloga con más futuro del Sherry, la jerezana Reyes Gómez Rubio.

La cata comprende:

Catas con Arte Jose Berasaluce Linares www..catasconarte.net

T 856 17 11 80

M 622 14 32 10 mailto:catasconarte@gmail.comhola@catasconarte.net

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último