Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Homenaje a Carlos Díaz

Esta mañana pleno del Ayuntamiento con la asistencia de las viejas glorias, exconcejales de 45 años de corporaciones democráticas. Parecíamos el consejo de ancianos de la tribu. Me ha alegrado ver a muchos que hace años que no veía, cosas del hogar del pensionista municipal. Mucho elogio a Carlos Díaz, por supuesto. Debo decir que detesto los obituarios a tumba abierta: aquello de "allá donde quiera que estés", por ejemplo. Desde aquí lo digo: deséngáñense, Carlos no está en ningún lado. O quienes utilizan el estilo directo: Carlos, quiero que sepas. Pues no, Carlos no va a escuchar nada. Lo de "que la tierra te sea leve" es una cursilería de los romanos.

Seis discursos, todos muy breves como correspondía a la austeridad del acto, salvo el de Ignacio Moreno, que no solo contó sus viviencias con Carlos Díaz sino que aprovechó para largarles un mitin a los concejales. Habló también otro secretario del alcalde, Santiago Laz. Faltó, si se trataba de secretarios, unas palabras de Antonio Cabrera. A mi modesto entender el mejor discurso, con mucho, el de David de la Cruz, un poco de historia, un poco de política y unas gotas de emotividad. Breve, perfecto. Oscar citó los versos de Gómez Manrique que tanto gustaban a Carlos Díaz. Por cierto, Kichi iba vestido de manera completamente inadecuada: pelo largo, vaqueros caídos, pañoleta palestina, zapatillas de deporte blancas.

Por fin un acto laico donde podemos ir los que no somos religiosos a mostrar respeto a la figura de alguna persona. A ver si cunde el ejemplo.

06 de marzo 2024 - 15:01

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último