El Consejo designa a Francisco José Salado pregonero de la Semana Santa 2020
Cofradías en Chiclana
El Pleno de Hermanos Mayores también da su visto bueno para que Esteban Vallejo reciba el reconocimiento como Cofrade de Honor
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana designó en el Pleno de Hermanos Mayores celebrado en la noche de este lunes 21 de octubre a Francisco José Salado como pregonero de la Semana Santa de Chiclana para el próximo año 2020.
Así, la propuesta, realizada por la Permanente del Consejo, fue bien acogida por los máximos responsables de las hermandades, designándose así al actual delegado municipal de Servicios Sociales y persona muy vinculada al mundo de las cofradías y de la iglesia, especialmente en la Parroquia de San Sebastián, como el encargado de exaltar y prologar la celebración de la próxima Semana Mayor chiclanera.
Cabe destacar que Salado ya tiene experiencia en este tipo de actos, con su participación en citas como la Exaltación de la Mantilla en el año 2015, los Diálogos con el Señor de Humildad y Paciencia en 2016 o el Pregón al Costalero, en 2017, entre otros.
Por otra parte, el Pleno de Hermanos Mayores también tuvo a bien aprobar el nombramiento del cofrade chiclanero Esteban Vallejo Montero como Cofrade de Honor 2020, una distinción que el Consejo viene otorgando en los últimos años para reconocer la labor y dedicación de algún cofrade de la ciudad durante años a este mundo.
En esta ocasión, el elegido ha sido este hermano de la Cofradía del Medinaceli que lleva toda una vida vinculado a la corporación del Miércoles Santo chiclanero y que durante estos años siempre ha sido ejemplo de devoción y entrega a su hermandad.
Cambios en la realización del cartel de la Semana Santa
La nueva etapa en la que se encuentra el Consejo Local de Hermandades tras las elecciones celebradas el pasado verano y el nombramiento de Antonio González como nuevo presidente empieza a dejar ejemplos de algunos de los cambios que se irán introduciendo en la organización de los diferentes elementos que componen este ámbito, y uno de ellos será la elección del cartel anunciador de la Semana Santa.
De esta forma, el Pleno de Hermanos Mayores celebrado este lunes también debatió sobre la posibilidad de eliminar el tradicional concurso de carteles para la elección del afiche que cada año anuncia esta celebración, una opción que fue bien recibida por los responsables de la hermandades. Así, a partir del próximo año el cartel será realizado por encargo, a partir de varias propuestas de autores que serán presentadas al Pleno de Hermanos Mayores y en función del presupuesto con el que el Consejo cuente para tal fin.
Asimismo, también se suprimió el turno de aparición en el cartel de las diferentes cofradías de la ciudad por orden de salida durante la Semana Santa, quedando a partir de ahora el tema del mismo a criterio del autor al que le sea encargado el afiche.
Con estos cambios, desde el Consejo se ha querido dar un nuevo rumbo a este instrumento de difusión de la Semana Mayor, anunciándose además por parte de la nueva permanente su intención de que el cartel esté finalizado antes del próximo año para que pueda estar presente en las diferentes ferias y congresos turísticos y de promoción, como es el caso de Fitur que se celebra en enero.
Temas relacionados
No hay comentarios