Cofradías en Chiclana

El Consejo designa a Francisco José Salado pregonero de la Semana Santa 2020

  • El Pleno de Hermanos Mayores también da su visto bueno para que Esteban Vallejo reciba el reconocimiento como Cofrade de Honor 

Francisco José Salado, durante el Pregón al Costalero que protagonizó en el año 2017. Francisco José Salado, durante el Pregón al Costalero que protagonizó en el año 2017.

Francisco José Salado, durante el Pregón al Costalero que protagonizó en el año 2017. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana designó en el Pleno de Hermanos Mayores celebrado en la noche de este lunes 21 de octubre a Francisco José Salado como pregonero de la Semana Santa de Chiclana para el próximo año 2020.

Así, la propuesta, realizada por la Permanente del Consejo, fue bien acogida por los máximos responsables de las hermandades, designándose así al actual delegado municipal de Servicios Sociales y persona muy vinculada al mundo de las cofradías y de la iglesia, especialmente en la Parroquia de San Sebastián, como el encargado de exaltar y prologar la celebración de la próxima Semana Mayor chiclanera.

Cabe destacar que Salado ya tiene experiencia en este tipo de actos, con su participación en citas como la Exaltación de la Mantilla en el año 2015, los Diálogos con el Señor de Humildad y Paciencia en 2016 o el Pregón al Costalero, en 2017, entre otros.

Esteban Vallejo, nombrado Cofrade de Honor 2020. Esteban Vallejo, nombrado Cofrade de Honor 2020.

Esteban Vallejo, nombrado Cofrade de Honor 2020. / Consejo de Hermandades (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Por otra parte, el Pleno de Hermanos Mayores también tuvo a bien aprobar el nombramiento del cofrade chiclanero Esteban Vallejo Montero como Cofrade de Honor 2020, una distinción que el Consejo viene otorgando en los últimos años para reconocer la labor y dedicación de algún cofrade de la ciudad durante años a este mundo.

En esta ocasión, el elegido ha sido este hermano de la Cofradía del Medinaceli que lleva toda una vida vinculado a la corporación del Miércoles Santo chiclanero y que durante estos años siempre ha sido ejemplo de devoción y entrega a su hermandad.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios