Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrona del mar

San Sebastián y Sancti Petri acogen las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen

  • Los actos se limitan este año a los cultos religiosos debido a la actual crisis sanitaria

Este año no se celebrará la procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Chiclana.

Este año no se celebrará la procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Las hermandades de la Virgen del Carmen de Chiclana y Sancti Petri celebrarán las funciones principales de los cultos que vienen llevando a cabo en los últimos días con motivo de la festividad de su titular, el próximo jueves 16 de julio, día de la Virgen del Carmen. Cabe recordar que debido a la actual situación condicionada por la pandemia se ha decidido la no celebración de romerías y festejos, por lo que la festividad del Carmen este año se limita a los actos religiosos, habiéndose suspendido hace ya días las tradicionales romerías hasta Sancti Petri, la romería en barco y la procesión por las calles de Chiclana.

De esta forma, la Hermandad de la Virgen del Carmen, con sede en la iglesia de San Sebastián, viene desarrollando desde el pasado 7 de julio su novena, unos cultos que se extenderán hasta este miércoles, cuyas misas dan comienzo cada día a las siete y cuarto de la tarde en la parroquia de San Sebastián. En esta misma iglesia, pero a las nueve y media de la mañana del jueves día 16, se rezará el Rosario y habrá posteriormente una eucaristía, mientras que a las ocho de la tarde se desarrollará el solemne funeral por las víctimas de la pandemia.

Las tradicionales romerías y traslados en la zona de la costa también han sido suspendidos. Las tradicionales romerías y traslados en la zona de la costa también han sido suspendidos.

Las tradicionales romerías y traslados en la zona de la costa también han sido suspendidos. / Sonia Ramos (Chiclana)

Además, los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen Atunera comenzaron en la jornada de ayer lunes, 13 de julio, con el inicio del triduo, cuyas misas, que se desarrollarán hasta este miércoles, dan comienzo a las nueve de la noche en la capilla de Sancti Petri. También el miércoles habrá ofrenda de flores a la Virgen. Ya en la jornada del jueves, la primera de las misas se celebrará a las doce y media de la mañana, culminando con la solemne función principal a las nueve de la noche en el citado templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios