Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Evolución de la pandemia

Un nuevo positivo por coronavirus en Chiclana después de un mes sin contagios

  • En las últimas 24 horas la localidad ha aumentado la cifra de afectados por la covid-19 después de 30 días sin incidencias en este sentido 

  • En la actualidad son 65 los contagios totales registrados, según los datos de la Junta

Toma de muestras a un paciente a las puertas de un centro de salud, en una imagen del mes de mayo.

Toma de muestras a un paciente a las puertas de un centro de salud, en una imagen del mes de mayo. / Jesús Marín (Cádiz)

Los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía en la jornada de este lunes 13 de julio en relación con las cifras relativas al coronavirus en la región han dejado un nuevo caso confirmado en Chiclana, un contagio que viene a colocar el número total de afectados por esta enfermedad en la localidad en las 65 personas. Estas cifras se registran en una jornada en la que los datos han dejado un total de dos nuevos contagios en el conjunto de la provincia.

Se trata pues del primer nuevo positivo en la ciudad después de 30 días sin alteraciones en las cifras de contagios, ya que fue precisamente el pasado día 13 de junio cuando se registró el último positivo en Chiclana, siempre según los datos que cada día hace públicos la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz. 

En ciudades como Cádiz o San Fernando el número de contagios ha aumentado en el último mes en siete y seis nuevos positivos, respectivamente

De esta forma, con este nuevo positivo son ya 49 las personas a las que se le ha detectado la enfermedad a través de las pruebas PCR, frente a los 52 curados y a los 11 fallecidos. Cabe destacar que, en lo que al número de fallecidos en la ciudad a causa de la covid-19 respecta, esta cifra también se ha incrementado en un caso más durante el último mes, ya que el pasado 13 de junio eran 10 las personas que habían perdido la vida por esta causa.

En la comparativa con otras ciudades del entorno, Chiclana sale beneficiada en la evolución que ha experimentado la pandemia en el último mes, ya que en otras localidades el aumento de casos ha sido de siete nuevos contagios en Cádiz, seis en San Fernando o dos en Puerto Real. Por contra, municipios como Conil o Vejer han aumentado el número de contagiados también en un solo caso, o se han mantenido sin nuevos positivos en el último mes, como es el caso de Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios