Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

A causa del coronavirus

Las hermandades de la Virgen del Carmen suspenden las procesiones del 16 de julio

  • Ambas corporaciones celebrarán los cultos en Sancti Petri y San Sebastián con medidas especiales 

La imagen de la Virgen del Carmen Atunera, en el puerto de Sancti Petri durante los actos de 2019.

La imagen de la Virgen del Carmen Atunera, en el puerto de Sancti Petri durante los actos de 2019. / Sonia Ramos (Chiclana)

Debido a las circunstancias actuales derivadas de la Covid-19, "y por responsabilidad para con todos", según explican, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Carmen Atunera de Sancti Petri ha decidido suspender la salida procesional de la imagen de la Virgen, la cual estaba prevista el próximo jueves 16 de julio, afectando dicha suspensión tanto a la salida procesional marítima como a la terrestre.

Así lo han dado a conocer en las últimas horas los responsables de la citada corporación mariana de la localidad, la cual ha seguido los pasos en este sentido de otras hermandades y agrupaciones que en los últimos meses se han visto obligadas a suspender las celebraciones multitudinarias debido a la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Asimismo, en relación a los cultos y al resto de actos de la festividad que suelen llevarse a cabo en dicha fecha, desde la hermandad se explica que actualmente están trabajando en el diseño de la programación más adecuada en virtud de las actuales circunstancias, un calendario de citas que se darán a conocer una vez que esté planificado.

Un momento de la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen por las calles de Chiclana el pasado año. Un momento de la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen por las calles de Chiclana el pasado año.

Un momento de la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen por las calles de Chiclana el pasado año. / Sonia Ramos (Chiclana)

Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen con sede en la Parroquia de San Sebastián también ha anunciado a través de un comunicado su decisión de suspender varios de los actos previstos para tal fecha.

De esta forma, la Junta de Gobierno de esta corporación ha acordado por los mismos motivos suspender la salida procesional de su titular, prevista también para el 16 de julio. "Esta decisión se ha tomado bajo laresponsabilidad que tenemos como ciudadanos de evitar las aglomeraciones y asegurar la distancia social entre las personas, dentro y fuera de nuestro cortejo", explican.

Igualmente, la hermandad anuncia la suspensión del acto de la Exaltación a la Santísima Virgen del Carmen, el cual iba a celebrarse el próximo 11 de julio por parte del cofrade, vestidor y florista chiclanero José Manuel González Aragón. Ante tal decisión, la corporación mariana de La Banda anuncia el nombramiento de González Aragón como exaltador de la Virgen el próximo año 2021.

La Hermandad del Carmen de San Sebastián también suspende la exaltación a la Virgen prevista el día 11 de julio

En lo que se refiere a la celebración de la tradicional novena en honor a Nuestra Señora del Carmen, prevista para los días 7 al 15 de julio en la Iglesia de San Sebastián, dichas eucaristías se llevarán a cabo en esta ocasión en dos convocatorias diferentes cada día, una a las 9:30 horas y la segunda en su hora habitual de los años anteriores, las 19:15 horas.

Desde la hermandad concluyen que el resto de actos previstos para el día 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, quedarán a la espera de que se conozcan los requisitos y medidas de seguridad exigidas para tal fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios