COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Urbanismo expone sus alegaciones al Plan del Litoral

Presenta un dossier donde detalla tanto "los errores detectados" como la petición de que se adapte a las Normas Sustantivas

Marisol Ayala (PVRE).
Redacción Chiclana

03 de noviembre 2013 - 01:00

La Delegación Municipal de Urbanismo señaló que ha presentado "un dossier de errores detectados" en el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía (PPCLA) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, publicado el 29 de julio de 2013 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que se encontraba en periodo de información pública y periodo de alegaciones.

El Consistorio ha estimado reflejar en el documento de alegaciones los aspectos que considera de especial relevancia corregir. "Estos están diferenciados según la interpretación de la normativa contenida en el PPCLA; la delimitación de las zonas de protección y su correspondencia con las Normas Sustantivas de Ordenación; el papel que juega el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana en la interpretación de esta nueva normativa; y otras consideraciones relacionadas con errores detectados en la identificación de distintos tipos de suelos".

En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), ha señalado que "para presentar este dossier de alegaciones hemos recabado toda la documentación que resultase relevante para acreditar la situación urbanística de Chiclana de la Frontera y sus terrenos, así como de su desarrollo y ejecución".

Además, Ayala ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Chiclana tenemos el compromiso de exponer la singularidad urbanística de la ciudad en esta nueva legislación de Andalucía, más si cabe, en el momento actual en el que nos encontramos, con un nuevo PGOU en desarrollo".

De las cuatro líneas específicas a las que hace referencia el texto de alegaciones preparado por la Delegación Municipal de Urbanismo, la primera de ellas y que se dedica la interpretación de la normativa del documento andaluz, se centra en aclarar la identificación de los tipos de suelo "ya que, según el PPCLA se definen dos ámbitos de aplicación. De tal manera, siendo el ámbito territorial la zona donde se incluyen todos los tipos de suelo, urbano, urbanizable y no urbanizable; y el ámbito de protección, donde se encuentran determinados suelos no urbanizables y urbanizables específicamente delimitados".

Por ello, Urbanismo entiende que el PPCLA "deja fuera de la normativa a los suelos urbanos consolidados y no consolidados en los que se basa el nuevo ordenamiento de Chiclana, y es por eso que, el Ayuntamiento solicita la inclusión de estos tipos de suelo, de acuerdo con la legislación vigente, clasificándolos como las zonas de futuro desarrollo de los suelos urbanos".

La segunda premisa a la que se hace referencia desde el Consistorio es la relativa a la delimitación de las zonas de protección del PPCLA. La tercera especificación a la que desde el Ayuntamiento se hace referencia "es la importancia de que el documento andaluz se adapte al nuevo PGOU de la ciudad, teniendo en cuenta la singularidad urbanística de la Chiclana". Y el cuarto y último de los apartados del documento de alegaciones es el que se dedica a otras consideraciones "y errores detectados en el PPCLA, tomando como referente las las Normas Sustantivas de Ordenación y el nuevo PGOU de la ciudad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último