'Sidecu SL' se adjudica la ampliación y gestión de la piscina municipal
La empresa invertirá 3,5 millones de euros en una actuación que prevé la creación de un nuevo vaso de 150 m2 y cuyas obras comenzarán antes de final de año
Antes de final de año podrían iniciarse las obras para la ampliación de la piscina municipal, una actuación que, junto a la gestión de la instalación, le ha sido adjudicada a la empresa 'Sidecu SL'.
La nueva adjudicataria, que comenzará la gestión del recinto ya existente a partir del 1 de julio, realizará una inversión de 3,5 millones de euros en una actuación que contempla una primera fase de ampliación, con la construcción de un vaso de 150 m2, y otra de remodelación que darán como resultado una única y nueva instalación deportiva que tratará de responder a una demanda que en estos momentos se cifra en 1.200 nuevos usuarios, además de las que se circunscriben al ámbito deportivo.
Entre los argumentos que finalmente han inclinado la balanza en favor de 'Sidecu SL' (había dos ofertas más), los técnicos municipales han valorado de forma muy positiva el compromiso de la empresa de realizar mejoras por valor de dos millones de euros a lo largo del periodo de concesión.
Asimismo, la adjudicataria, que pagará al Ayuntamiento un canon anual de 60.000 euros, apuesta por un único recinto con una gran zona acristalada entre la zona de agua y de espera.
En lo que se refiere a las obras de remodelación, el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, destacó "la ampliación de los vestuarios, tanto femeninos como masculinos, así como la creación de un vestuario infantil y familiar; la ampliación de la zona de control y vestíbulo principal; la creación de una sala de fisioterapia y enfermería; la creación de una zona termal con spa y sauna y la habilitación de dos salas para múltiples actividades y una para fitness". "Del mismo modo", subrayó, "se habilitará un sótano de 500 metros cuadrados en el que se ubicará toda la estructura de mantenimiento de la piscina municipal".
"Existe, además", concluyó, "un compromiso en firme por apostar por la energía renovable, abaratando los costes mensuales que surgen como fruto de la utilización diaria de las instalaciones y apostando por la calidad medioambiental, respetuosa con el medio que nos rodea, de las instalaciones".
1 Comentario