La Policía Local pone hoy en marcha una campaña de vigilancia y control de motos
La Policía Local llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de motocicletas en todo el termino municipal a partir de hoy y hasta el próximo domingo, una fecha que coincide con el Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputará en el Circuito de Jerez el próximo domingo.
El delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, señaló que estos controles se realizarán en horario de mañana, tarde y noche, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que es la entidad que ha puesto en marcha esta iniciativa a nivel nacional. En esta ocasión, esta actuación estará centrada en la vigilancia y control de aspectos como los adelantamientos antirreglamentarios, la caducidad de la ITV, el no uso del casco y la velocidad excesiva, "que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas", según ha precisado el citado concejal.
En la campaña sobre esta materia realizada en Chiclana el pasado año, una treintena de motoristas fueron denunciados por cometer algún tipo de infracción en el ámbito de la seguridad vial, como resultado de los 261 controles realizados.
Entre los argumentos esgrimidos por la DGT para la realización de esta medida, destaca que en el año 2011, los usuarios de las motocicletas participaron en el 22 por ciento del total de accidentes con víctimas, de los que un 72 por ciento se produjeron en vías urbanas. En este sentido, Díaz indicó que "no debemos olvidar la vulnerabilidad de los conductores de este tipo de vehículos, ya que, estadísticamente, el riesgo de fallecer en accidente de tráfico es diecisiete veces mayor en moto que en coche".
1 Comentario