Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

El PP crea su propia mesa de debate para escuchar a las chiclaneras

  • Ascensión Hita convoca a un grupo de mujeres para debatir por el 8M

Encuentro del PP con mujeres chiclaneras.

Encuentro del PP con mujeres chiclaneras.

El PP ha convocado su propia mesa de debate para escuchar a las mujeres chiclaneras, al margen del Consejo Local de las Mujeres. La candidata a la Alcaldía, Ascensión Hita, organizó un encuentro "abierto a la ciudadanía" en el que se trataron temas como "las dificultades de inserción laboral, la emigración ante la falta de oportunidades, los problemas de las más jóvenes para acceder a una vivienda o la polémica Ley del Sólo Sí es Sí.

El objetivo es "abrir el partido para hacer de nuestro proyecto político el que mejor representa el cambio que Chiclana necesita para mejorar su presente y su futuro”, según explicó el PP. Hita valoró la importancia del 8M "como expresión de las justas reivindicaciones de las mujeres” y alertó de “cómo la pelea entre las izquierdas por apropiarse de términos como ‘Feminismo’ o ‘Mujer’, termina por empañar un día que debería ser muestra de la unidad de todos y de todas, frente al machismo, la misoginia o la violencia hacia las mujeres”.

La también parlamentaria andaluza puso en valor en la reunión “el feminismo como una ideología transversal, capaz de integrar a una gran diversidad de mujeres y también de hombres, para alcanzar la Igualdad real en todos los ámbitos”.

En el encuentro con mujeres, Ascen Hita también destacó “las medidas concretas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía, como la integración del ‘Teléfono de Información a la Mujer’ en el sistema unificado de Emergencias 112, la puesta en marcha del III Plan de Igualdad de Género en la Educación, la creación de la Comisión de Coordinación y Colaboración en materia de Violencia de Género en el SAS o las subvenciones a colectivos de mujeres de los sectores agrario, pesquero y rural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios